Presentado el I Rallye de Carboneras

Será puntuable para el campeonato andaluz y se celebrara los días 7,8 y 9 de junio

Pedro Lamazares
20:03 • 20 feb. 2019

El I Rallye de Carboneras, nace desde el Ayuntamiento de Carboneras y cuenta con la colaboración del Automóvil Club Almería, club que se hará responsable de la organización de dicha prueba. La cual es puntuable para el Campeonato Andaluz de Rallyes de Asfalto, con coeficiente 4.




La presentación de esta primera edición del rallye, tuvo lugar esta mañana en la sede del Automóvil Club de Almería.



Este acto conto con la presencia de Roberto Baca, coordinador de C´s en la Diputación de Almería, y de, Agustín Cánovas, uno de los máximos impulsores del rallye, que resaltó «estamos trabajando para que el rallye sea lo más atractivo posible para los pilotos y equipos. Además de los premios de pódium valoramos que se entreguen premios al ganador de cada tramo, con el fin de que en las próximas ediciones sea una competición más valorada y pase a ser una de las fijas en campeonato andaluz».






Por su parte Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, señaló que «va a contar con tramos casi inéditos, salvo uno que hace 30 años sí que se hizo alguna vez, yo creo que esto va a convertir el rally en algo muy atractivo para todos los competidores. Y nosotros como Federación queremos que haya el máximo número de pruebas, aunque sí es cierto que estábamos ya en los límites permitidos y ha habido que aumentar ese calendario y defender la carrera con todo el esfuerzo».



El presidente del Automóvil Club Almería, Pepe López Collado, «estamos ante un nuevo reto para el club, una prueba que tendrá tres tramos muy concentrados, por pasada unos 17 kilómetros con mucha velocidad. Nuestra intención era ya la de organizar alguna prueba anualmente además del Rallye Costa de Almería y esta es ideal porque, los aficionados van a disfrutar mucho con unos espacios en los que se disputaba hace años el Costa del Sol».



El apoyo que va a transmitir el ayuntamiento de Carboneras será total, como recalcó el Concejal de Deportes, Pedro Carmona, «ya que el rallye va a ser una aportación muy importante para el municipio. Dadas las fechas los participantes van a poder disfrutar de las playas de Carboneras y hay que destacar que parte del trazado de la prueba discurre por el Parque Natural Cabo de Gata. Estamos muy agradecidos y con mucha expectación, convencidos de que lo disfrutarán tanto los aficionados que vengan de fuera como los propios del municipio.»






El campeón Andaluz de Rallyes de Asfalto 2019, José Antonio Aznar,  no quiso faltar a la presentación y de esta forma respaldar esta iniciativa, «intentaremos entre todos hacer un buen rallye, que la gente disfrute y que se reviva un poco lo que era antes el Costa del Sol. Todo lo que lo que hagamos en beneficio del rallye repercute en el municipio y en todo su entorno. Deseando estamos de conocer el trazado definitivo del mismo». La prueba se celebrará entre los días 7 y 9 de junio.





Temas relacionados

para ti

en destaque