Subaru XV Lineartronic

La segunda generación del SUV 4WD con nueva plataforma y motores, desde 21.900 en Grupo Playcar

J. L. Camino
09:13 • 11 feb. 2019 / actualizado a las 09:23 • 11 feb. 2019

Desde su lanzamiento en 2012, y tras la oportuna “puesta al día” en 2016, el modelo XV ha sido el de mayor éxito comercial de Subaru en España, y ahora, con su segunda generación, refuerza sus cualidades como SUV polivalente, con la mayor distancia al suelo de su segmento (22 cms), su tracción integral permanente simétrica, sus eficientes motores bóxer, y su caja de cambios CVT Lineartronic. Gracias a su nueva plataforma global modular todas sus cotas han crecido El nuevo SUBARU XV mide 4.465 mm de longitud y 2.665 mm de batalla, al tiempo que las vías delantera y trasera han aumentado en 25 y 30 mm, respectivamente, y aunque la altura exterior no se ha modificado, el centro de gravedad es 5 mm más bajo, con la que se mejora tanto el comportamiento dinámico como la seguridad activa.







Diseño



Priorizando dinamismo, solidez y eficiencia, se logrando un perfecto equilibrio entre  estilo urbano elegante y aspecto robusto que realza las auténticas capacidades de un SUV. Junto a calidad y versatilidad, la habitabilidad interior supone más espacio a lo largo y a lo ancho para los pasajeros, pero también se ha ganado altura libre en las plazas posteriores y el portón del maletero ofrece una boca de carga más ancha, si bien  las principales ventajas de la plataforma modular se notan en la práctica eliminación de las vibraciones que llegan al volante, a los asientos o al suelo del habitáculo. El chasis es 1,7 veces más rígido que el anterior, así como los puntos de conexión de la suspensión con la carrocería, mejorando estabilidad y calidad de rodadura.








Motorización



Dos propulsores bóxer longitudinal con Auto Stop Start y superando la normativa de emisiones Euro 6C. Con alimentación de gasolina de cuatro cilindros y 12 kg más ligeros ambos que anteriormente, el 1.6 rinde 114 CV y el 2.0 entrega 156 CV, destacando por su funcionamiento suave y elasticidad, así como agradable respuesta en todo rango de revoluciones, y gran capacidad de recuperación desde bajo y medio régimen. . El 2.0 ha sido revisado en un 80 por ciento de sus componentes y ahora cuenta con inyección directa de combustible. Otro punto en común de ambos motores es que tienen sistema de control activo de las válvulas (AVCS) de admisión y escape.
Cambio automático Los dos motores van unidos al cambio de variador continuo CVT Lineartronic que es ahora 7,8 kilos más ligero y optimizado para obtener una aceleración más brillante al salir desde parado, mejor recuperación al adelantar y mayor eficiencia de combustible en autopista. La nueva caja de cambios CVT Lineartronic tiene al mismo tiempo unas relaciones más cortas y más largas, y también se ha reducido significativamente el nivel de ruido. Ante  una fuerte aceleración, el motor no sube de inmediato a la potencia máxima, sino que va ganando régimen de manera progresiva. Además, en la versión 2.0, el cambio CVT Lineartronic cuenta con siete posiciones prefijadas y levas en el volante.





Versiones

El nuevo XV ofrece 5 versiones con 4 niveles de acabado: Sport, Sport Plus y Executive para el 1.6 y Sport Plus y Executive Plus para el 2.0. El completo equipamiento de serie en todas las versiones incluye desde el acabado Sport: sistema de ayuda a la conducción EyeSight (único en emplear dos cámaras HD estereoscópicas con sensores CMOS montadas a ambos lados del espejo retrovisor interior), control dinámico del vehículo VDC, Active Torque Vectoring, X-Mode con control de descenso, climatizador automático con filtro antipolvo, 7 airbags incluido el de rodilla para el conductor, asientos delanteros calefactables, sistema de información y entretenimiento compatible con Apple Car Play y Android Auto y conexión Bluetooth reconocimiento por voz Siri Eyes Free, control de crucero y de crucero adaptativo, freno de mano eléctrico con ayuda al arranque en cuesta, volante multifunción con mandos de control de audio, sensores de luces y de lluvia, Bluetooth, conectores USB y auxiliar, ordenador de a bordo y respaldos traseros plegables 60:40.


    Sport Plus, Executive y Executive Plus completan escalonadamente toda una dotación Premium, desde los faros LED y el pedalier de aluminio, llantas de aleación de 17 y 18”, pasando por la pantalla central de 8” y display multifunción con pantalla LCD de 6,3”, hasta la tapicería de cuero y el techo solar eléctrico. La lista de precios recomendados, incluyendo descuentos promocionales, entre 21.900€ y 29.700€



Grupo Playcar, Concesionario Revelación 2018
En el curso de la convención anual de la red comercial de SUBARU, el Grupo Playcar de Almería ha sido distinguido como Concesionario Revelación 2018, galardón recibido por Antonio Martínez Plaza de manos de Pedro Cabeza, presidente de Subaru España, como premio a una brillante labor   desarrollada  el pasado año, que auspicia un futuro prometedor para la empresa, y la garantía de la continuidad de la marca en la provincia de Almería.


Versión ampliada en sustitución del apartado Sport Plus, Executive y Executive Plus
El acabado Sport Plus añade cámara de visión trasera, faros delanteros y traseros LED con función adaptativa los delanteros, retrovisores eléctricos plegables, ventanillas traseras tintadas, barras de techo, pedales de aluminio, volante y palanca de cambios forrados en cuero con costuras naranjas, espejos de cortesía para conductor y acompañante, reposabrazos trasero con dos posavasos, climatizador dual con filtro antipolvo con ajuste por voz, pantalla central de 8” con equipo de audio con 6 altavoces, sistema de información y entretenimiento SUBARU Starlink, doble puerto USB y display multifunción con pantalla LCD de 6,3”.


    El acabado Executive incluye sistema de detección de vehículo trasero y ángulo muerto SRVD, asistente de haz de luz HBA, llave de acceso inteligente con botón de arranque y acceso mediante código PIN. Por su parte, el acabado tope de gama Executive Plus añaden techo solar eléctrico, asientos de cuero con costuras naranjas y asiento del conductor ajustable eléctricamente en ocho posiciones con memoria. Por último, las versiones con motor 2.0 cuentan con llantas de aleación de 18” (17” para los 1.6) y cambio Lineartronic con levas en el volante



Temas relacionados

para ti

en destaque