Al volante del nuevo Citroën C5 Aircross

Entregadas las primeras unidades del nuevo SUV, en el concesionario Citroën Ejido Motor

Esta semana nos hemos puesto al volante de este exitoso modelo que bajo la denominación Aircross vuelve a ser garantía de éxito. Se trata de un vehículo todo terreno de conducción agradable, tacto preciso y amplio espacio interior.




MOTORES
La versión probada por la Voz,  corresponde a uno de los motores gasolina,  de los dos con los que cuenta el nuevo modelo, se trata de la versión PureTech de 181cv,  y que solo está disponible con cambio automático de 8 relaciones, del cual hay que decir que es tremendamente preciso y suave, y que ya hemos tenido la oportunidad de conocer, en otros modelos del grupo PSA. Esta unidad también equipaba elementos,  como el techo panorámico, asientos calefactables,  y luces led de última generación. La gama de motores diésel está compuesta por dos motores de 4 cilindros con potencias de 131cv y 177cv ambos con tecnología BlueHDi. Al igual que en la versión más potente de gasolina, el diésel de más caballaje viene equipado solo con cambio automático. Está previsto hacia el año 2020,  la llegada de una versión con motor híbrido enchufable




EQUIPAMIENTO
Destaca en este modelo,  la capacidad de mejorar la tracción en condiciones desfavorables, gracias al sistema GripControl, con 5 programas distintos de funcionamiento, esto unido a un control de velocidad en descenso,  es tremendamente útil en superficies con mala adherencia. Sus 23 centímetros de altura sobre el suelo,  y la combinación de estos elementos, lo convierten en una interesante opción,  para los que buscan disfrutar en todos los terrenos.
Existen 4 niveles de equipamiento,  que son: Start, Live, Feel y Shine. El equipamiento Live incorpora de serie elementos,  como pantalla táctil de 8 pulgadas, climatizador bizona, sensores traseros de aparcamiento,  y llantas de 19 pulgadas. Hay que destacar que la fila trasera tiene de serie,  en toda la gama,  tres cómodos asientos individuales, que además permiten mover dicho asiento,  en sentido longitudinal, así como regular también la inclinación del respaldo. Hemos podido comprobar que estamos ante el modelo de mayor amplitud para los pasajeros, y mayor altura libre al techo del mercado. Otros elementos interesantes del nuevo C5 son,  el programador de velocidad activo, mantenimiento automático del carril y amortiguadores progresivos. Para finalizar, diremos que la calidad de fabricación de los materiales es bastante buena, con elementos del salpicadero acolchados,  que evitan vibraciones, los botones de las funciones básicas están muy bien situados. El nuevo modelo se encuentra disponible para toda prueba en el concesionario Citroën Ejido Motor.



más leídas

últimas de Motor

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.