Al volante del Infiniti Q30

Uno de los modelos Premium del recientemente inaugurado “Centro Infiniti Almería”

Ramón Gómez
08:30 • 21 ene. 2019

Que los modelos Infniti, se caracterizan por ser uno de los turismos Premium más deseados, es una realidad que ya conocen todos los amantes del automóvil, por sus acabados de gran calidad, sus líneas, o la abundante tecnología. Ahora, además, como contábamos en esta sección, ya podemos disfrutar de toda su gama, en el concesionario oficial para la provincia de Almería. Uno de estos vehículos, lo hemos podido poner a prueba, para contaros las sensaciones, se trata del modelo Q30
Es un turismo de cinco puertas y 4,42 m. de longitud, las impresiones de solidez y calidad se aprecian desde el primer momento, por sus elementos mecánicos, la buena terminación de acabados y la suavidad de su motor. Aunque no es un SUV, si que hay que señalar que es más alto que el resto de modelos con los que rivaliza, su 1.50 m de altura lo consigue, gracias a que la carrocería está más alejada del suelo que en un turismo convencional, unos 17.3 centímetros, algo que hace especial y diferente al modelo Q30.







Motores
Actualmente existen tres versiones de gasolina, dos motores 1.6 con motores de 122 o 156 cv, otro motor 2.0 de 211 cv, y una versión diesel, que corresponde al modelo que vemos en la foto, y que hemos tenido la oportunidad de probar esta semana, con un motor 2.2 diesel de 170 cv, que lleva asociada de serie una caja de cambios automática de 7 relaciones.
El precio de partida de la versión más asequible de gasolina es de 27.165 Euros.








Equipamiento
Los elementos de calidad predominan en el modelo Q30, la marca dota a esta unidad de elementos exclusivos de equipamiento, como pueden ser los materiales de alcántara en la consola central y en el techo, o una versión con el techo panorámico de cristal, de una sola pieza. Su exclusiva palanca de cambios en el modelo automático es muy funcional, y estéticamente le da un aire muy deportivo y lujoso. No faltan elementos indispensables de seguridad, como, cámaras de visión cenital, detección de objetos en el ángulo muerto, navegación, programador de velocidad activo, frenada de emergencia en caso de posible accidente, o aparcamiento asistido.
El sistema multimedia, se maneja con un mando giratorio y botones auxiliares, su manejo es cómodo, también a través de la pantalla, que tiene función táctil, algunas otras funciones se pueden hacer por órdenes de voz.
La experiencia de conducción ha sido bastante agradable, el coche es muy silencioso, y el puesto de conducción es muy cómodo, con acceso fácil a todas las funciones, la dirección tiene un tacto suave, y sus amortiguadores se muestran cómodos en cualquier firme que pisemos, el paso por curva, también es bastante agradable, y da buenas sensación de seguridad.







Centro Infiniti Almería
Gracias al Grupo Nieto Motor Adame, la provincia de Almería ya dispone de concesionario oficial Infiniti, para no tener que desplazarse a otras capitales de provincia, donde podemos ver y probar toda su gama de vehículos. Este y otros modelos están disponibles para todo aquel que quiera ponerlo a prueba.






Temas relacionados

para ti

en destaque