Finaliza en octava posición Hinojo en el Dakar 2019

Fantástico el resultado obtenido por el equipo almeriense

Pedro Lamazares
18:58 • 17 ene. 2019

El equipo almeriense formado por Hinojo y Blanco, finalizan octavos en el Dakar 2019



Un nuevo éxito para el deporte almeriense y más en concreto para el automovilismo andaluz, ya que el equipo formado por José Antonio Hinojo y Xavier Blanco, era el único equipo y participante andaluz en la mítica prueba del DAKAR.



Una prueba la que han asistido con su nuevo vehículo, un Can-Am, de los denominados en el argot automovilístico, side-by-side. Un bugy que desarrolla una potencia de 172 CV, y que ha demostrado a lo largo de toda la prueba una excelente fiabilidad. La asistencia ha corrido a cargo de South Racing Can – Am, que son los mismos fabricantes.






Para  el piloto de Serón, esta era su segunda participación en el Dakar, ya que lo hizo en 2011, cuando la prueba se desarrollaba por tierras argentinas y de aquella experiencia quedo enganchado, prometiéndose en volver, con mejores medios, como ha sido en esta edición. Para ello contaba con la ayuda, como copiloto, del catalán Xavier Blanco, al que volvió a llamar este año y convenció para que le acompañara en Perú: “Nos conocemos desde hace muchos años, tenemos una gran compenetración, nos entendemos muy bien en cabina, nuestra primera idea era competir en T.1 pero decidimos acudir al Side By Side porque tenía muchas más posibilidades, el vehículo va magnífico sobre la arena”. A bordo de su Maverick, Jose Antonio y Xavier han rodado durante este año en Merzouga y competido en el campeonato nacional de Bajas, donde han ido moldeando el coche y poniéndolo a prueba para el desierto inca. 






Empezó la prueba muy fuerte, haciendo el doceavo en la primera etapa, para después ir manteniéndose siempre entre los quince primeros, luchando de tu a tu con los favoritos de la categoría. Desde la quinta jornada del Dakar siempre ha terminado entre los diez primeros, siendo su mejor posición cuarto en la séptima etapa. En esta última, se tomo las cosas con más calma, ya que lo más importante era llegar a Lima y no caer en alguna trampa, de las que siempre aparecen por el desierto peruano.



A la hora de redactar esta noticia el equipo esta realizando el enlace hasta Lima, donde finalizara oficialmente el rallye.







Temas relacionados

para ti

en destaque