Gran etapa la realizada por Hinojo ayer en el Dakar, finalizando en cuarto lugar

De nuevo el equipo almeriense logra finalizar entre los mejores

Fantástico el Dakar que están haciendo Hinojo y Blanco.
Fantástico el Dakar que están haciendo Hinojo y Blanco.

Sigue la progresión del piloto de Serón en la prueba más dura de los rallyes de tierra. Ayer tras realizar el domingo un recorrido muy duro, en donde todos los vehículos sufrieron mucho, debiendo ser revisados a fondo, lo cual motivaba que los participantes privados, sin apoyo de las grandes marcas, tuvieran poco tiempo para el descanso. Ello no fue ningún hándicap para el equipo almeriense,  formado por José Antonio Hinojo y Xavier Blanco, ya que posteriormente hicieron una gran etapa. Destacar también en rendimiento de su vehículo, Can - Am, así como la asistencia que están haciendo con él, los amigos de South Racing.




José Antonio al finalizar la misma nos manifestaba lo siguiente: “Salimos con un poco de retraso debido a que había niebla, teniendo que esperar a que se despejara un poco para poder realizar el tramo sin grandes riesgos. Hicimos un enlace de 60 km y una especial de 320. Con muchas dunas, un 65% del total y el resto del terreno por donde discurría la prueba era pedregoso. Con zonas muy blandas con mucho polvo, que hacían muy difícil la navegación.





Cuando íbamos por el km 250, más o menos, hemos tenido que pararnos para asistir a un competidor con el cual veníamos luchando por la posición desde casi el inicio de la jornada. Tras llegar el helicóptero y los servicios medico y evacuarlo al hospital, hemos reanudado la competición. Tras este parón llegamos en séptima posición a la meta. Pero la organización a tenido a bien devolvernos el tiempo que hemos estado parados asistiendo al equipo portugués y por ello hemos escalado hasta la cuarta posición final. Que nos hace ser novenos en la general. Saludos y muchas gracias por vuestro apoyo.”


Hoy la prueba discurre entre San Juan de Marcona y Pisco, con un enlace de 215 km y una especial de 360 km.






 

Temas relacionados
Serón Niebla Dakar

para ti

en destaque