Mini Cooper SE All4 Countryman

Primer modelo híbrido enchufable MINI, de 224 CV y 4x4, desde 39.750€ en Automotor Costa

J. L. Camino
13:49 • 13 ene. 2019 / actualizado a las 13:51 • 13 ene. 2019

La última generación del MINI Countryman representa el progreso de la marca en el segmento de los coches compactos dentro del segmento Premium, y con sus dimensiones de 4.299/1.822/1.557/165 mm de longitud/anchura/altura/distancia al suelo es el modelo de mayor tamaño en sus 57 años de historia.
Innovación y versatilidad Es 20 cms más largo que su predecesor, aumentando por tanto la habitabilidad y el confort (cuenta con cinco asientos, abatibles independientemente, y los traseros  pueden desplazarse longitudinalmente hasta trece cms), y dispone de  apertura eléctrica del portón,  ya sea a través del mando a distancia o mediante contacto bajo el paragolpes trasero.  El maletero tiene una capacidad de 450 litros, que se puede aumentar siempre que sea necesario hasta un total de 1.309 litros; respecto modelo anterior, supone un aumento máximo de 200 litros.







Sistema híbrido



El motor eléctrico de 88 CV transmite su potencia al eje trasero a través de una transmisión de una sola velocidad, mientras que el motor de gasolina de 3 cilindros con una potencia de 136 CV conectado a un cambio Steptronic de 6 velocidades impulsa las ruedas delanteras. Esta combinación produce una propulsión electrificada a las cuatro ruedas que garantiza en todo momento un equilibrio óptimo entre el placer de conducir y la eficiencia. El consumo de combustible del MINI Cooper S Countryman All4 E, calculado según el ciclo de pruebas EU, es de 2,1 litros cada 100 kilómetros, mientras que sus emisiones de CO2 son de 49 gramos por kilómetro. La energía necesaria para ello se almacena en una batería de alto voltaje de iones de litio ubicada bajo el asiento trasero. Se puede cargar con un enchufe doméstico convencional o, para mayor entrada de energía, en una "wallbox" o en una estación de recarga pública. Se necesitan entre 2:15 y 3:15 horas para recargarlo.







Sistema ALL4



La nueva versión del sistema de tracción a las cuatro ruedas no solo reacciona con rapidez y precisión a las situaciones cambiantes, sino que también es compacto y ofrece un alto nivel de eficiencia interna. Se compone de una unidad de arranque integrada en el diferencial del eje delantero, un eje de transmisión hasta el eje trasero y una transmisión de embrague continuo que garantiza que se transmita con precisión la transmisión del par motor a las ruedas traseras. En el caso de la versión SE, aunque la tracción trasera depende del motor eléctrico, siempre se dispone de una reserva de potencia para, si se necesita, que la función 4x4 se realice igualmente. También,  el sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 está disponible, como opción, para todas las variantes de motor del nuevo MINI Countryman, además de las gamas Cooper S y Cooper SE.

Seguridad



El control electrónico del ALL4 está interconectado con el Control Dinámico de Estabilidad (DSC), por lo que detecta cualquier necesidad de adaptar la distribución de la potencia desde el principio, optimizando por tanto la tracción y la estabilidad ante climas adversos y sobre cualquier superficie de la carretera, al tiempo que garantiza  una mejor agilidad en curvas con un estilo de conducción dinámico.
Diseño El nuevo MINI Countryman cuenta con elementos de diseño típicos de la arca, como son la estructura clara de tres secciones de la vista lateral, los voladizos cortos, los grandes pasos de rueda y un aumento de la anchura. Unos contornos precisos que ponen de relieve la forma deportiva del vehículo y la orientación vertical de la carrocería. La gama de colores incluye las variantes Blue Island metalizado y Chestnut, que por primera vez ahora se ofrecen para un MINI.





Más espacio

Dentro de un ambiente Premium se advierte un aumento evidente del espacio
así como una pantalla y un concepto de manejo moderno reflejan los avances logrados a través del cambio de generación. Tanto el conductor como el acompañante disfrutan de mayor espacio para la cabeza y los hombros, y, además, se ha aumentado el rango de ajuste de los asientos. Está disponible opcionalmente el ajuste eléctrico del asiento del conductor y del acompañante, incluyendo una función de memoria en el del conductor.





Conducción

   La exclusiva suspensión del nuevo MINI Countryman combina el probado principio de eje delantero con suspensión de una articulación y un eje trasero multibrazo con un diseño que se ha optimizado en cuanto a peso y rigidez, así como un tarado específico para este modelo. Este principio supone la base de sus propiedades de maniobrabilidad precisa y máxima agilidad. Además, el vehículo cuenta con una servodirección electrónica con función Servotronic, unos frenos potentes y el Control Dinámico de Estabilidad (DSC). Los nuevos MINI Cooper Countryman y MINI Cooper D Countryman vienen equipados de serie con llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, mientras que los demás modelos están equipados con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas. La gama de equipamiento opcional incluye más llantas de aleación ligera en tamaños de hasta 19 pulgadas.





Temas relacionados

para ti

en destaque