Gran segunda etapa realizada por José Antonio Hinojo y Xavier Blanco

Tras tener que arreglar una avería mecánica, lograr finalizar en el puesto 15

Momentos antes de tomar la salida de la segunda etapa
Momentos antes de tomar la salida de la segunda etapa
Pedro Lamazares
01:11 • 10 ene. 2019

Como se preveía, la segunda etapa ha sido una cronometrada pura y dura de navegación, lo que ha hecho que hubiera muchos cambios en la clasificación de todas las categorías. En la que se encuadra el equipo almeriense formado por Hinojo y Blanco, la de los bugys, denominada SxS, también lo hubo y si al principio les daban la decimosexta posición, tras las reclamaciones, han logrado subir un puesto, con lo que en la tercera etapa saldrá quinceavos.




Como todos los días, José Antonio, al llegar a la meta ha tenido a bien comentarnos como ha sido esta dura jornada, “Ha tenido dos partes muy diferenciadas, una de 350 y un enlace de 240 km, lo que hace que hay sido una etapa muy larga. Al principio de ella hemos rodado a un ritmo muy rápido y por ello hemos podido hacerlo en cuarta o quinta posición, según veíamos en los controles de paso. Pero nos hemos perdido a la hora de encontrar el punto 88, lo que ha hecho que estuviéramos dando vueltas con el fin de dar con él y en una de ellas, hemos estado saltando una cadena de dunas, con tal mal suerte de quedarnos enganchados en una cresta, tardando mucho tiempo en sacarlo y a consecuencia de eso hemos tenido una avería en una bomba de gasolina. Por lo cual hemos perdido más tiempo aún. Temiendo quedarnos sin gasolina, hemos bajado el ritmo, ya que creíamos que un repostaje nos ha puesto menos gasolina de la que habíamos solicitado a la organización. Al final hemos terminado bien, pero con una perdida de tiempo importante, pero intentaremos en las próximas etapas recuperarlos, ya que nos encontramos con muchas ganas y fuerzas”.







La tercera etapa, parte de San Juan de Marcona y finaliza en Arequipa, tras 467 km de enlace y una especial de 331 km, Con los primeros huecos ya abiertos en las distintas categorías, los pilotos deberán enfrentarse hoy a una nueva etapa de arena y dunas con salida al nivel del mar y pasos a más de 2.000 metros de altitud. Será sin duda la ocasión para que los rezagados asuman riesgos y los líderes traten de consolidar sus rentas.








Temas relacionados

para ti

en destaque