El Club Racing cierra un 2018 de extraordinarios resultados

Cinco títulos provinciales y cada vez más pilotos trabajan desde las bases

Pedro Lamazares
18:51 • 30 dic. 2018

Cinco títulos provinciales y cada vez más pilotos trabajan desde las bases



El Club Racing Almería ha cerrado una magnifica temporada 2018 con numerosos éxitos tanto en el Campeonato de Andalucía de Karting como en otras comunidades.



El trabajo que desde hace ya seis años se está haciendo bajo la tutela del piloto almeriense Juan Ángel Ruiz y su equipo con base en el Karting COPO de El Ejido comienzan a dar sus frutos con las jóvenes promesas del automovilismo almeriense ya que este año tres pilotos del Club Racing Almería se han proclamado campeones de Andalucía de Karting en diferentes categorías.



Álvaro Hernández, de solo doce años de edad, se ha proclamado por segundo año consecutivo campeón de Andalucía en la categoría Cadete Minimax, demostrando un gran talento y venciendo en casi todas las carreras que ha disputado con una gran superioridad sobre sus rivales. Como colofón a su sensacional temporada, Álvaro fue tercero en la prueba de campeones de Oporto (Portugal) donde tuvo que sobreponerse a un sinfín de problemas.






Otro piloto que puede considerarse como el gran triunfador de la temporada es Paco Puertas. El jovencísimo piloto nijareño ha hecho doblete está temporada disputando e imponiéndose en los campeonatos valenciano y andaluz de karting. Esta doble participación en diferentes campeonatos le ha servido a Puertas para ganar una valiosa experiencia que podrá aprovechar en el futuro.



La guinda al pastel la ha puesto Oscar Rodríguez que, tras proclamarse el año pasado subcampeón en Valencia, en este se ha impuesto en el Campeonato madrileño y de Castilla la Mancha en la categoría cadete Minimax. Oscar ha tenido que superar el hándicap de no conocer los circuitos donde se desarrollaban las pruebas pero aun así se ha sobrepuesto y ha conseguido la victoria final sobre pilotos más experimentados.



Pero la labor del Club Racing Almería no se queda solo en estos destacados resultados. El trabajo de base con varios pilotos que este año han participado en otros campeonatos regionales como Enrique Pérez en el madrileño o en la escuela de pilotos Paco Melero de la Federación Andaluza de Automovilismo ha sido muy destacado. Pilotos como Raúl Fernández, Eloy García, Miguel Gomes, Vicente Giménez o José María Salvador han tenido una destacada participación en este campeonato que enseña las normas básicas y la forma de comportarse en pista para futuras carreras a los pilotos más jóvenes. También hay que destacar la progresiva incorporación de chicas a las bases del equipo como por ejemplo Andrea Moreno o las hermanas Cristina y Laura Triviño que son un ejemplo a seguir para todas las niñas a las que les guste el automovilismo.




CLUB RACING ALMERÍA

Es un gran orgullo para todo el Club Racing Almería ver como muchos de los pilotos que empezaron a formarse hace seis años en la Escuela de Karting Almería siguen con su progresión, ahora enmarcados en el Club Racing Almería, y ver como la incansable formación de cantera de jóvenes pilotos almerienses, poco a poco van dando sus frutos y se va fortaleciendo año tras año.


Temas relacionados

para ti

en destaque