Al volante del nuevo Peugetot 508

Probamos el sorprendente modelo de PSA Retail Almería

Ramón Gómez
20:08 • 17 dic. 2018 / actualizado a las 20:15 • 17 dic. 2018




La segunda generación del Peugeot 508 acaba de llegar a los concesionarios oficiales Peugeot de Almería y la provincia. Se trata  de un modelo, que si antes era un gran coche, en esta nueva versión acabamos de comprobar que se trata de una berlina, sencillamente espectacular.
El nuevo modelo, al contrario de lo que suele suceder. Ha reducido su tamaño, siendo ahora 8 centímetros más corto, pero a la vez, sus creadores han conseguido, más amplitud, más visibilidad y mejor acceso al habitáculo.
Como ya ocurre en el resto de la gama, sorprende su puesto de conducción, con el volante más pequeño, y la consulta del cuadro de instrumentos, por encima del volante, no a través del volante como en el resto de modelos de la competencia. La verdad que es una sensación que transmite mucho dinamismo y deportividad.
Sorprende sobre todas las cosas en el nuevo modelo, lo ágil y estable que es, permite una conducción precisa, y con una sonoridad en la conducción, posiblemente, de las mejores de su categoría. Para darle aún un carácter más deportivo, vemos que sus puertas no tienen marco, son todo cristal, también el techo le vemos caer en su parte delantera y trasera, lo que le otorga imagen de berlina deportiva.








MOTORES
Sale a la venta con motores de gasolina 1.6 Puretech de 181 y 225 cv, y tres versiones diesel BlueHDi de 1.5 de 131 cv, 2.0 de 160cv y 2.0 de 177 cv. Todos los motores montan el cambio automático de 8 velocidades, pero para los amantes de cambiar marchas, existe una versión manual de seis velocidades en el motor diesel de 131 caballos, Más adelante está prevista la llegada de una versión Híbrida enchufable de 225 cv.
La versión probada por La Voz que vemos en la foto, montaba el propulsor de 180 cv diesel, de 2.000 c.c., con el acabado GT, tope de gama, que incluía entre otros elementos, el techo eléctrico y panorámico y el sonido reforzado denominado  “Focal”.







EQUIPAMIENTO Y VERSIONES
Está disponible en versiones Active – Active Business – Allure – GT Line y GT
Todos ellos con equipamiento de serie de una pantalla de 8 pulgadas, arranque por botón, retrovisor interior electrocrómico, y sistema de frenada de emergencia. Existen otras configuraciones de equipamiento, según modelos, en las que podemos solicitar nuestro 508, con elementos como el navegador, pantalla de 10”, entrada al vehículo sin llave, tapicería mixta piel-tela, faros de ledes, asientos calefactables, lunas oscurecidas, llantas de 19”, amortiguadores controlados electrónicamente, función de masaje en asientos delanteros, techo panorámico, cargador de móviles sin cables, un equipo de música más potente, o aviso de obstáculos en el ángulo muerto.
En cuanto a la seguridad, destaca su sistema de visión nocturna y visión 360 grados mediante cámaras, así como su asistente de aparcamiento semiautomático, que actúa sobre dirección, acelerador y freno. Este amplio apartado, incorpora elemento como un sistema de lectura de señales de trafico, cambio automático de luces largas y cortas, o detección de peatones. Como hemos podido comprobar, por la versión probada, el nuevo 508 es un coche al que no le falta de nada. A la venta desde 26.300 euros.
El concesionario Peugeot PSA Retail Almería, dispone de unidades matriculadas, tanto en diesel, como en gasolina, para todo el que quiera poner a prueba el nuevo modelo.







Temas relacionados

para ti

en destaque