QASHQAI ProPILOT, desde 28.600 euros

En acabados Tekna y Tekna+, primer paso hacia la conducción autónoma de Nissan, en Andalmotor

El crossover más vendido en España y en Europa, ya está disponible  con el asistente de conducción ProPilot, el compromiso del constructor nipón que completa tecnológicamente al nuevo modelo presentado el pasado año (4.394/1.806/1.595 mm de longitud/anchura/altura, maletero entre 430 y 860 litros), cuyas mejoras de diseño, calidad, funcionalidad y rendimiento, están inspiradas en las opiniones de 2,3 millones de propietarios que han confiado en Qashqai durante los últimos 10 años.




Tekna+

Se trata de la incorporación de un quinto nivel de equipamiento en función de buque insignia de la gama, superando a Visia, Acenta, N-Connecta y, hasta ese momento, al acabado alto de gama Tekna, al que complementa con detalles de superior lujo como los asientos de alta calidad en Nappa, con acolchado en los paneles centrales, y el del conductor con soporte lumbar neumático con control eléctrico de cuatro posiciones, así como memoria para otras dos conectada a los retrovisores laterales, y puede equipar, como opción, con un nuevo sistema de sonido Bose Premium con ocho altavoces de serie, por lo que la gama  opcional de audio ha pasado de dos a tres. En el exterior, el nuevo nivel incluye embellecedores de los retrovisores laterales y barras de techo con acabado plateado satinado.  




ProPILOT

Basado en la lectura del tráfico y de sus condiciones, realizada por la cámara frontal instalada en el parabrisas, y por el sensor de radar ubicado detrás del logo 3D de la parrilla central, el sistema asiste al conductor y refuerza su control tanto en la dirección como en la aceleración  y el frenado. Su utilización, simple e intuitiva, se activa desde el botón “SET” situado en el volante, con lo que el sistema ajusta constantemente la velocidad, respetando la distancia de seguridad (según el nivel elegido, de los tres de que dispone), con el vehículo precedente, gracias al control de crucero inteligente, que ya formaba parte de las nuevas tecnologías de la Movilidad Inteligente de Nissan del nuevo Qashqai renovado a mediados de 2017. Y no es menos importante la asistencia al conductor mediante la cual se mantiene al vehículo circulando por el centro del carril de la autopista seleccionado, leyendo las líneas blancas de la calzada





Parada automática

Inicialmente, el sistema Propilot fue un paso adelante respecto a una tecnología de vanguardia, uno de cuyos logros es el concepto Nissan Drive Assist, pero ahora una nueva función se añade a su utilización exclusiva en autopista, y es la posibilidad de frenado automático del vehículo en caso de que el conductor no mantenga el control o supervisión del mismo, ya sea por omisión o emergencia. Siempre visible a través de la pantalla de 5”, ubicada entre los dos relojes principales del cuadro de instrumentos, además de los avisos visuales, el sistema emitirá avisos sonoros, realizando seguidamente breves frenadas controladas, y, en última instancia, realizará una parada de emergencia de forma totalmente automática y señalización pertinente mediante luces de emergencia, incrementando de esta suerte la seguridad de la vía por la que circula. Si la detención es por un tiempo inferior a tres segundos, el vehículo retomará automáticamente la marcha cuando el coche precedente lo haga, pero si es superior, el conductor deberá presionar el botón “RES+”, o hacer una ligera presión para retomar la marcha  y ProPILOT volverá a estar activo.





Motorización

La versión Qashqai ProPILOT (con niveles de equipamiento Tekna y Tekna+),    solamente dispone del motor 1,6 dCi de 130 CV, acoplado a una caja de cambios automática CVT X-Tronic, y tracción delantera,  mientras que para el resto de la gama Qashqai se dispone de la totalidad de una variedad de propulsores eficientes, incluyendo la unidad diesel 1,5 litros que rinde 110 CV y consume 3,8 litros en ciclo combinado, emitiendo 99 g/km de CO2, con cambio manual de seis relaciones y tracción delantera 2WD, además de citado 1,6 dCi, que  puede equiparse con cambio automático o manual de seis marchas, y una tercera variante para 4WD. En gasolina, el motor 1.2 entrega 115 CV de potencia, tracción 2WD, y con acoplamiento a ambas cajas de cambio, y el 1.6, que desarrolla 163 CV, se ofrece en versión única con cambio manual y tracción delantera.


Manos en el volante

La tecnología ProPILOT es el primer paso de Nissan hacia la conducción autónoma, una tecnología que por sus características en inglés se denomina “hads on, eyes on”, es decir, que el conductor ha de tener las manos en el volante, y mantener su atención en la carretera y el tráfico.



Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.