Las motos eléctricas de MotoGP inician su andadura en Jerez

Hoy se han iniciado en Jerez los primeros test pretemporada

Pedro Lamazares
19:07 • 23 nov. 2018

Después de toda una temporada en la que pilotos ilustres del Campeonato del Mundo han ayudado al desarrollo de la MotoE, la nueva era eléctrica del Mundial ha arrancado este viernes en el circuito de Jerez – Ángel Nieto. Allí, los doce equipos que participarán en esta nueva Copa del Mundo FIM Enel MotoE de 2019 y sus dieciocho pilotos –algunos equipos cuentan con dos integrantes en esta nueva competición- han disputado el primer día de entrenamientos de pretemporada.








 Niki Tuuli (Ajo Motorsport MotoE) ha comandando los tiempos. El piloto finlandés hizo un tiempo de 1:51.721 conseguido en la tercera de cuatro tandas de test. El día fue apacible de temperatura, a pesar de que la pista empezó un tanto húmeda y a los pilotos les costó encontrar el mejor rendimiento de sus recién estrenadas motos.



El test de MotoE continuará mañana sábado y el domingo en el circuito jerezano. Tras este test, el siguiente test ya será en 2019, el 13, 14 y 15 de marzo en el mismo trazado andaluz.



El Ángel Nieto Team ha iniciado esta nueva era eléctrica en el Mundial con Nico Terol y María Herrera, los dos pilotos que defenderán los colores del equipo español en las cinco citas que compondrán el calendario de esta competición pionera. El valenciano ha sido el más veloz hoy tras completar una decena de vueltas y marcar un crono de 1:54.192. Terol tuvo la oportunidad de probar la moto durante el gran premio de España del pasado mes de mayo, y en su vuelta a la MotoE considera que tiene margen de mejora en los dos próximos días de pruebas. Quien se ha estrenado hoy a lomos de la Energica ha sido María Herrera, decimosexta en su debut sobre la que será su nueva moto en 2019. La joven piloto española ha recabado buenas sensaciones en sus primeros giros en el trazado andaluz y ha detectado aspectos en los que puede adaptar su estilo de conducción a esta nueva moto para poder ir más veloz.






 

 

Nico Terol 1:54.192: “He dado siete vueltas en la última tanda del día, las otras dos sesiones las ha hecho mi compañera. No tenía la puesta a punto como tocaba, iba muy blanda de delante y no podía frenar como quería. En la cuarta vuelta ya he conseguido mi mejor tiempo, y creo que podría haber rodado más rápido, pero mañana tendré dos tandas seguidas para dar el máximo y aprovechar la moto”.



 

María Herrera 2:00.562: “Las primeras sensaciones con la MotoE han sido buenas, el acelerador es bastante suave y me recuerda a la 600: hay que hacer paso por curva para no matarla, porque no puedes abrir gas de forma violenta. Tengo que entender la manera de parar esta moto con el peso que tiene, este sería uno de los puntos donde hay que centrarse, además de en las inercias entrando en curva, ya que nunca he llevado una moto de estas características. He rodado poco hoy, en las dos primeras tandas del día, pero estoy deseando poner la moto a mi gusto y ver hasta dónde se puede llegar”.





Temas relacionados

para ti

en destaque