Aznar y Crisanto, de nuevo campeones de Andalucía de Rallyes de Asfalto

Nutrida participación de equipos almerienses en el Rallye Primeras Nieves

Pedro Lamazares
14:51 • 19 nov. 2018

El piloto almeriense logra por sexto año consecutivo el campeonato y para su copiloto Crisanto, es el quinto titulo, también consecutivo. Ambos pueden ser llamados como los “Reyes del Campeonato andaluz de Rallyes de Asfalto”.



Aznar llegaba a Granada con una ventaja de 182 puntos sobre su más inmediato seguidor, lo cual le ponía las cosas muy fáciles ya que solo le era necesario casi solo acabar el rallye.



El rallye comenzaba el viernes con dos tramos nocturnos, de los cuales solo se celebraba el primero, de Monachil, al ser neutralizado el del Balcón de Canales. De aquí salía el equipo almeriense con una desventaja de casi 13 segundos respecto a Pedro Pérez y su Mitsubishi Lancer.



El sábado, las humedades de primera hora de la mañana eran de nuevo terreno mucho más ventajoso para los 4x4, lo que aprovechaba Pérez para aumentar en seis segundos su ventaja respecto Aznar, que era segundo en el deslizante terreno de Quentar y no podía replicar en el más rápido trazado de La Peza, que también se neutralizaba.



En el siguiente bucle, ya con el piso en perfectas condiciones para las características de su Porsche, Aznar se lanzaba al ataque y marcaba dos scratch consecutivos para alzarse hasta la segunda posición, a sólo tres segundos y medio del líder. Un nuevo mejor tiempo para José Antonio en el primer paso por Tocón le situaba al frente de la tabla, posición que le arrebataba Pérez en la siguiente especial por apenas ocho segundos. Faltaba un tramo para concluir el rallye, el segundo paso por Tocón, en el que, a la vista de los cronos de la pasada anterior, Aznar tenía muy buenas opciones de recuperar el liderato. Sin embargo, una nueva neutralización, en un rallye que organizativamente no ha estado al nivel que se esperaba dada su puntuabilidad para el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos, dejaba al almeriense sin opciones de lanzar el último ataque en busca de la victoria.



Por otra parte Sergio Capel y Osel Roman, el otro representante almeriense en la prueba, finalizaba esta primera jornada en sexta posición a bordo de Renault Clio Sport.



Los otros participantes almerienses en la prueba eran, Fuentes Martinez, con Dacia Sendero, José M. López con Dacia también y Victor Requena con su Peugeot 206.



Una muy buena representación de los principales clubes almerienes, como el Automovil Club de Almería, Valle del andarax, Escuderia del Marmol y Automóvil Club El Ejido.

Al final fueron 7 los tramos disputados entre el viernes y sábado, recordar que tres de los diez programados, fueron neutralizados.


Las clasificaciones al final fueron las siguientes para los equipos almerienses. Aznar y Crisanto, segundos. Sergio Capel y Osel Roman, en una meritoria sexta plaza. Decimocuartos fueron los también representantes de Macael, Víctor Requena y Juan Chacón. Mientras que José L. Fuentes y Miguel Ángel Peralbo, alcanzaron la posición 24, cuatro lugares por detrás quedaron los ejidenses López Mañas y Montoya, con su Dacia Sandero.


En regularidad sport finalizaron en cuarta y quinta posición, Juan J. Vargas y Manuel Fuentes, con sus respectivos Citroën AX y Renault R5 Alpine Turbo. En regularidad clásica, el mejor almeriense clasificado fue el ejidense Garman Galdeano, con Honda CRX, y su compañero de escudería, Manuel Reyes, con Ford Escort subio a la quinta plaza final. Los representantes del Automóvil Club de Almería, Salmeron Sánchez y Ogalla Moreno, quedaron sextos y doceavos, respectivamente.


En resumen, una amplia representación almeriense la que se desplazo a Granada para disputar esta prueba, la cual dejo constancia de su buen andar, al lograr situar a varios equipos entre los mejores de sus clases.




Al finalizar la prueba y tras recoger los trofeos, pudimos recoger las impresiones de Crisanto Galán, el cual esta alegre por su quinto titulo, pero algo contrariado por haber podido disputar el último tramo que según el, les daba posibilidades de alzarse con la victoria en este Primeras Nieves.

“Para nosotros ha sido un rallye bastante complicado por el tema de las neutralizaciones, ya que se han neutralizados tres tramos, tramos que en principio nos eran propicios. Ayer por la noche sabíamos que íbamos a sufrir, ya que era un terreno no propicio para nosotros, pero tampoco esperábamos que nos metiera 13 segundos. Esta mañana hemos empezado de nuevo con precaución ya que el suelo estaba muy frio, nos ha vuelto a meter 6 y ya a partir de entonces hemos ido a remolque, pero recortando tramo a tramo. Creemos que podríamos llegar a restarle todo ese tiempo, pero al neutralizar el último tramo, en el cual teníamos puestas muchas esperanzas, ya que en la pasada anterior le habíamos metido 6 segundos. Pero, en fin, así son las carreras, una vez se gana y otras se pierde, hemos finalizado segundos y un año más nos llevamos el titulo de campeones”, nos comentaba Crisanto, copiloto de Aznar.



Temas relacionados

para ti

en destaque