El GP de Valencia, última cita de la temporada 2018 para Lorenzo con Ducati

El próximo año participara con Honda, siendo compañero de Márquez

La primera jornada de entrenamientos  se han disputado bajo una incesante lluvia
La primera jornada de entrenamientos se han disputado bajo una incesante lluvia Pedro Lamazares
Pedro Lamazares
09:49 • 17 nov. 2018

Ocho meses después del inicio del campeonato 2018 los protagonistas del Mundial de MotoGP llegan a España para afrontar la decimonovena y última cita de la temporada, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que se disputa en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, en las afueras de Valencia.



Jorge Lorenzo, ha disputado nueve ediciones del GP de Valencia, ganando cuatro veces con una superioridad total en 2015 y 2016. Siendo esta la ultima vez que corre con Ducati, ya que ha partir del martes , día que se subirá por primera vez a la Honda, pasara a ocupar la plaza que deja Dani Pedrosa dentro del equipo Honda Repsol.  Menuda temporada nos espera el año que viene con Márquez y Jorge, compartiendo box. 



Manifestaciones de Jorge, previas a los entrenamientos de ayer:



“Llegamos a la última carrera de la temporada y a pesar de que no llego al 100% tengo muchas ganas de terminar esta etapa en Ducati con un buen resultado. Como ha pasado en los últimos Grandes Premios es complicado saber en qué estado llega mi muñeca exactamente. Evidentemente estoy mejor que en Sepang y el viernes saldré a pista pero veremos el dolor que tengo y hasta qué punto podemos ser competitivos. Han sido dos años donde han pasado muchas cosas, pero no hay nada que me gustaría más que despedirme con buen sabor de boca. Seguro que la afición, que nunca falla en Cheste, también hará que el fin de semana sea especial”.




 



La primera jornada de entrenamientos libres del GP de la Comunitat Valenciana se hdisputaron ayer  bajo una incesante lluvia, que obligo  a Dirección de Carrera a interrumpir las dos sesiones del día con bandera roja por culpa de la gran cantidad de agua acumulada en algunos puntos del trazado.



 



La intensidad de la lluvia que ha caído por la tarde ha impedido a los pilotos mejorar los tiempos logrados durante el FP1. Andrea Dovizioso ha cerrado la jornada en cuarta posición con un tiempo de 1:40.179, mientras que Jorge Lorenzo se tuvo  que conformar por el momento con la decimonovena plaza y un crono de 1:41.782.


Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) – 19° - 1:41.782 

“Sin duda estas no son las mejores condiciones para reaparecer porque la pista está muy delicada. La muñeca me duele más de lo que me pensaba, básicamente en las frenadas y en la salida de las curvas, sobretodo cuando llevo más de cinco vueltas seguidas. No puedo ser agresivo y tengo que hacer movimientos demasiado fluidos que me hacen perder velocidad. Con poca agua me siento mejor, pero con grandes cantidades de agua está siendo muy complicado. Veremos mañana si puedo ser un poco más agresivo y si las condiciones mejoran para poder entrar entre los diez primeros y clasificarnos para el Q2”.




Jorge Lorenzo

Moto: Ducati Desmosedici GP

Número: 99

Edad: 31 (nacido el 4 de mayo de 1987 en Palma de Mallorca, España)

Residencia: Lugano (Suiza)

Carreras: 281 (187 x MotoGP, 48 x 250cc, 46 x 125cc)

Primer GP: 2002 Gran Premio de España (125cc)

Victorias: 68 (47 x MotoGP, 17 x 250cc, 4 x 125cc)

Primera victoria: 2003 GP del Brasil (125cc)

Pole: 69 (43 x MotoGP, 23 x 250cc, 3 x 125cc)

Primera Pole: 2003 GP de Malasia (125cc)

Títulos Mundiales: 5 (3 x MotoGP, 2 x 250cc)

 


Temas relacionados

para ti

en destaque