Gran afluencia de aficionados en la II edición del Rallye Crono Villa de Gador

La climatología y la lista de participantes influyeron en ello

El podio de los ganadores del II RallyeCrono Villa de Gador
El podio de los ganadores del II RallyeCrono Villa de Gador Pedro Lamazares
Pedro Lamazares
17:46 • 11 nov. 2018 / actualizado a las 17:48 • 11 nov. 2018

Esta mañana se ha celebrado en Gador la segunda edición de su rallyecrono, una prueba que en esta edición ha congregado a un gran número de aficionados, los cuales gracias a la buena temperatura que hemos tenido esta mañana en Almería, han disfrutado de esta prueba.






Si en la salida había 32 vehículos autorizados a participar, solo lograban finalizar la mitad de ellos, salvo una salida de carretera, todos los demás debieron abandonar por problemas mecánicos con sus coches. 



Algo que ya viene siendo casi habitual, debido al envejecimiento de la gran mayoría de los coches que compiten. Todavía la crisis sigue siendo palpable en este deporte, los jóvenes no tienen recursos para poder invertir en nuevos vehículos, y más cuando cada día cuesta más encontrar algún patrocinador que los pueda ayudar. A pesar de que este tipo de pruebas, con pocos kilómetros, son las ideales para iniciarse en este deporte. Ya que los costes son muy reducidos, no hay que hacer grandes gastos en neumáticos, ni grandes desplazamientos, se corre solo una jornada, es un solo tramo, que se hace en dos sentidos. Lo cual ayuda mucho para poder correr este tipo de pruebas.



Esperamos por el bien de todos, aficionados y participantes, que tarde o temprano esto mejore.






El vencedor fue Mario Exequiel Morillo del Rio, que llevaba de copiloto a Juana M. Muñoz, ambos sobre un Citroën AX Sport, de la escudería Valle del Andarax. En segundo lugar, el clasificado fue el representante de AGR Competición, Miguel Ángel Clemente y Juan Antonio Tortosa, con su habitual Fiat Punto S2000. El piloto del Automóvil Club de Almería, Javier García López y su copiloto, Roció Guerrero, lograban la tercera plaza del podio con su Renault Clio Sport. Tras ellos se clasificaban Maldonado con Porsche, Hernández Molina con Renault Clio, Almodovar con Renault 5 GT Turbo y así hasta 16 equipos que lograban finalizar la prueba.





Entre los abandonos destacar los de Antonio Molina, Francisco Pérez Gaitán, José Antonio García Rodríguez, Jesús Bonachera, Sergio Martinez y así hasta completar los 16 abandonos.




La próxima prueba será el IV Rallycrono Indamovil Ciudad de Enix, que se celebrara el día 24 de Noviembre, organizado por Hereje Competición



Clasificación II Rallyecrono Villa de Gador




Temas relacionados

para ti

en destaque