La presión de Márquez da sus resultados

Márquez forzó al 46 presionándolo hasta que cometió un error

Gran triunfo de Marc Márquez, el noveno del año
Gran triunfo de Marc Márquez, el noveno del año MotoGP
Pedro Lamazares
21:08 • 04 nov. 2018

Rossi lideraba la carrera a falta de solo 4 vueltas, cuando se fue al suelo, al forzar su ritmo para que Márquez no le diera alcance.



Marc Márquez tenía una motivación especial en la salida: “Nunca había ganado saliendo más atrás que las dos primeras plazas, eso me ha motivado”, pero esas ganas de ganar se acrecentaron cuando vio que Valentino Rossi lideraba a final de carrera. El piloto del Repsol Honda Team salía séptimo y tuvo que remontar al inicio.



Cuando quedaban 8 vueltas para el final. Valentino Rossi lideraba la carrera y Marc Márquez era segundo. El piloto natural de Cervera cambió el ritmo y se puso a recortar el segundo de distancia que les separaba. Consiguió situarse a poco más de medio segundo, lo cual motivo que el italiano cometiera un error en la curva 1 a falta de cuatro vueltas. 



Marc partía desde la séptima posición de la parrilla, mientras que Rossi, lo hacía desde la segunda, lo cual le facilito para que comandara la carrera por delante de Zarco. Detrás del dúo de Yamaha se situaba otro dúo, el formado por las Ducati de Jack Miller y Andrea Dovizioso. Márquez pronto dio cuenta de ambos y se puso a perseguir a Zarco, lo cual también lograba a las pocas vueltas. 



La ventaja de Rossi sobre el piloto de Honda era de 1 segundo. Por detrás llegaba un desatado Álex Rins, que poco a poco iba superando a rivales hasta ponerse a rueda de Zarco, del cual daba cuenta en una impresionante última vuelta del piloto de Suzuki.






Una vez definido el podio, la cuarta plaza fue para un motivado Viñales, que, a pesar de salir muy retrasado, 11 en la parrilla, lograba realizar una carrera de menos a más.



Gran carrera la realizada por Dani Pedrosa, con un inicio muy prometedor, pero al final solo finalizar quinto, por delante de la Ducati, de Dovizioso, lo que hace que matemáticamente logre el subcampeonato.


Declaraciones de los protagonistas:




Marc Márquez:


Ha sido una carrera dura, en primer lugar, porque empezaba desde la séptima posición. No he hecho una salida perfecta y la primera vuelta ha sido buena, pero no de las mejores de mi carrera. Paso a paso, he adelantado a algunos rivales hasta situarme segundo. He visto a Valentino [Rossi] delante y he empezado a perseguirle, rodando al mismo ritmo del entrenamiento cronometrado. Pero entonces he calentado demasiado el neumático trasero, incluso el delantero, y las sensaciones no eran tan buenas, así que durante algunas vueltas he intentado enfriarlos y me he empezado a notar mejor. He visto que me acercaba y, sinceramente, me ha dado una motivación extra. En ese momento he pilotado más por instinto, algo que sólo puedes hacer cuando ya has ganado el Mundial. Desgraciadamente, ha cometido un error en la primera curva y es una pena, porque habría sido bonito ver cómo acababa el duelo. Cuando he visto que se caía, me he calmado y me he centrado en terminar la carrera. Hemos ganado y era la mejor forma de conseguir el campeonato de constructores. Quiero felicitar a Jorge Martín y ‘Pecco’ Bagnaia por sus Mundiales. Lo celebraremos juntos en Valencia




Álex Rins :


Lo he dado todo. Lo que más me ha motivado es que ayer nadie me puso entre los favoritos. Ningún piloto contaba conmigo para el podio: ni Zarco, ni Márquez, ni Dovi. Cuando estaba detrás de Dani, que he tardado más de una vuelta en adelantarme, he dudado, pero después he visto que tenía ritmo para llegar a Johann”.

Desde Assen, donde Suzuki trajo un motor más potente, hemos sido capaces de mejorar y luchar con Yamaha y Honda en las rectas. También he mejorado en mi experiencia: he aprendido a usar las gomas. La moto va genial. Hemos dado un paso adelante: siguen faltando las salidas, porque el ritmo que tenía. Podemos ganar en Valencia. Así es como tenemos que trabajar, dos podios en tres carreras.


Valentino Rossi :

Tengo que volver a verla, la caída, porque como pasa cuando te caes, no me acuerdo de nada. También porque allí, normalmente, se te va de delante, pero se me fue de detrás. Pero, evidentemente, si me caí es que cometí un error. No sé si iba más largo porque esa curva, más o menos, la hacía siempre igual. Pero podría ser, no la vi por televisión. En las últimas vueltas aún sufrimos un poco. Tenemos que bajar un poco. Naturalmente, estaba apretando, como he apretado durante toda la carrera, pero me sentía bien, tenía un buen ritmo. Podía ser constante. Probablemente, me habría cogido. Podía haber sido una buena lucha. Una pena enorme, pero me caí y fue así. Una pena porque era la mejor carrera del año. Luego, hacerlo aquí, en Sepang, con el calor, es aún más importante. En los entrenamientos trabajamos bien, encontramos alguna cosa interesante. En las últimas carreras estamos yendo mejor. Esto es muy importante.
















Temas relacionados

para ti

en destaque