Vera Import presenta el Audi Q8

El SUV más deportivo y exclusivo de Audi

Ramón Gómez
14:24 • 03 nov. 2018 / actualizado a las 14:26 • 03 nov. 2018

Acaba de llegar al mercado el SUV de diseño coupé, que ofrece al conductor el modelo más deportivo y exclusivo de todocamino, jamás creado por Audi. Un coche que destaca por su parrilla frontal pintada en color diferente al de la carrocería, ventanillas sin marco, y la parte trasera con caída más pronunciada hacia el portón, para darle aún más, esa imagen deportiva coupé.







Ponerse a los mandos del nuevo Q8, es toda una experiencia de conducción, como hemos tenido la oportunidad de comprobar en la redacción de La Voz, con un interior que alberga toda la tecnología disponible en el mercado, muy minimalista, casi sin mandos o botones, pero con una triple pantalla donde encontrar todas las funciones disponibles del vehículo. De esta forma nos encontramos con una pantalla Audi Virtual Cockpit de 12,3”, otra de 10,1” para información y entretenimiento, y una tercera de 8,6” que nos permite controlar el climatizador y los diferentes sistemas del vehículo. Todas ellas dispuestas de forma horizontal en el salpicadero. Para los amantes de lo último en tecnología, el nuevo Q8 ofrece elementos exclusivos, como los faros con tecnología Laser para las largas, pilotos traseros OLED, suspensión neumática con altura regulable de hasta 90 milímetros, eje trasero direccional, o un sofisticado sistema de ayuda a la conducción que permite, desde el aparcamiento remoto, hasta conducción asistida en atascos.





MOTORES
El nuevo Audi Q8, está disponible con motores de mecánicas V6 asociadas a tecnología microhíbrida de 48 voltios, que mejora notablemente sus datos de consumo y emisiones
Audi Q8 45 TDI, con motor 3.0 V6 TDI de 241 cv  (próximamente)
Audi Q8 50 TDI, con motor 3.0 V6 TDI con 286 cv
Audi Q8 55 TFSI con motor3.0 V6 Twin Turbo de 340 cv
Todos los motores diesel están asociados a una caja de cambios automática por convertidor de par de 8 relaciones, en el caso del motor gasolina, monta una caja de cambios de doble embrague y 7 relaciones. La tracción total Quattro, es de serie en toda la gama.





GRUPO VERA IMPORT
Hemos tenido la oportunidad de poner a prueba la versión 50 TDI, una unidad que el concesionario oficial Audi para la provincia de Almería, dispone matriculada, y las sensaciones de conducción han sido espectaculares, enseguida te adaptas a la conducción, su iluminación tanto interior como exterior es espectacular. Sorprenden detalles, como, por ejemplo, las funciones de la pantalla, que aunque es táctil, produce un “click” cuando se activa la función, algo que permite distraerte menos en la conducción, y enseguida te haces con el manejo de todas las funciones, el sonido lleva la firma “Bang & Olufsen”, y los asientos se pueden configurar con ventilación, función de contorno personalizable, o masaje. Su precio de partida es de 84.837 Euros, y ya está disponible para toda prueba en Grupo Vera Import para la provincia de Almería.












Temas relacionados

para ti

en destaque