Las claves para ahorrar en los viajes en los próximos puentes

El coche es la opción más económica para movernos

Pedro Lamazares
11:10 • 31 oct. 2018

La mayoría de los destinos internacionales, y algunos nacionales, reducen sus precios en noviembre y principios de diciembre.



El coche es la opción más económica para movernos y las nuevas plataformas de movilidad permiten viajar incluso gratis.



Aunque el estrés posvacacional siempre se asocia a septiembre, muchos lo siguen sufriendo en octubre y noviembre, mientras dejan atrás los recuerdos de verano. Los puentes de noviembre y diciembre son las mejores ocasiones para escapar de la rutina y descubrir nuevos destinos, antes de la llegada de la Navidad.



Un estudio realizado por Weekendesk.es, empresa especializa en escapadas de fin de semana, ha revelado que el puente de noviembre es uno de los momentos favoritos para viajar en invierno en nuestro país. Además, el estudio afirma que las escapadas relax y gastronómicas son las más demandadas en otoño y que los españoles nos alojamos una media de dos noches en estos puentes. Otro dato interesante es que el 36% de los viajeros hacemos las reservas de otoño entre 0 y 6 días antes de iniciar el viaje.



Según los datos aportados por buscadores como Skyscanner, Booking o Edreams, en esta época de otoño y comienzo del invierno, hay numerosos destinos que sufren una importante bajada de precios. Entre las ciudades que abaratan sus precios en estos meses se encuentran Nueva York, Praga, Berlín y Bangkok.



Si lo que preferimos es movernos a un destino nacional, Madrid y Asturias son las provincias con más oferta de alojamientos para disfrutar de los puentes de noviembre y diciembre. Entre los que más bajan sus precios, se encuentran algunos destinos costeros, como de Palma de Mallorca.



También son muy interesantes las escapadas a Extremadura, que tiene un 70% de disponibilidad de alojamientos y unos precios muy interesantes.



Lo más importante: el medio de transporte


Una de las claves para ahorrar a la hora de viajar es elegir bien el medio de transporte. Para un viaje en familia, o con un grupo mayor de cinco personas, la mejor opción es alquilar un coche de gran tamaño. Por otro lado, los precios de los viajes en avión o en tren se disparan y las plazas se agotan cuando se acerca una fecha importante, por lo que el coche se ha convertido en la opción más económica y también la más cómoda.


Temas relacionados

para ti

en destaque