Nuevo Hyundai Santa Fe, confort y máxima seguridad

En esta cuarta generación, el buque insignia de Hyundai, Almerialva concesionario para Almería

La Isleta del Moro fue el lugar elegido para su presentación
La Isleta del Moro fue el lugar elegido para su presentación Hyundai
Pedro Lamazares
11:00 • 30 oct. 2018 / actualizado a las 13:29 • 30 oct. 2018

La cuarta generación del Hyundai SANTA FE ha llegado al mercado como una alternativa en el segmento premium por diseño, calidad, prestaciones y tecnología. Sus dispositivos de seguridad activa y asistencia a la conducción lo sitúan a la vanguardia dentro del segmento de los SUV de tamaño grande.






En esta cuarta generación, el buque insignia de Hyundai ha cuidado todos los detalles para mejorar la habitabilidad, el confort, la experiencia a bordo y su nivel de excelencia. Algunas de estas mejoras están presentes en este vídeo, en el que descubrimos el nuevo sistema de acceso y plegado de asientos, que facilita la entrada a la tercera fila, el portón trasero con accionamiento manos libres, las nuevas tapicerías de piel, el salpicadero con pantalla flotante de ocho pulgadas o su habitabilidad interior. De hecho, el nuevo SANTA FE cuenta con el mayor espacio para las piernas dentro de su clase en la segunda fila y con 23 mm adicionales en la zona de la cabeza en la tercera fila.



Pero lo que realmente define el salto de calidad experimentado por el SANTA FE es su dotación tecnológica, sobre todo en lo referente a seguridad activa. Una de estas tecnologías es el detector de ángulo muerto, que capta la presencia de otros vehículos en el ángulo ciego del conductor y le avisa mediante señales acústicas y visuales cuando hace la intención de realizar un cambio de carril. Este elemento incrementa de manera notable la seguridad al volante. Y también lo hace el asistente de mantenimiento de carril o la frenada automática de emergencia, esta última capaz de accionar los frenos de manera automática cuando detecta algún obstáculo en la calzada, ya sea otro vehículo, un peatón, un animal u otro elemento peligroso. Gracias al sistema de prevención de choque frontal, este SUV ha sido galardonado con el TOP SAFETY PICK +, el mayor reconocimiento en materia de seguridad que otorga el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), equivalente estadounidense de Euro NCAP.



Este vídeo también pone el foco en el sistema de monitorización de la atención del conductor, la alerta de ocupantes en las plazas traseras (advierte al conductor al aparcar para que no olvide los niños o animales que viajan en los asientos posteriores) o el asistente de tráfico trasero, que frena el vehículo al salir marcha atrás si detecta que otro coche se acerca por la parte trasera. También podemos ver una de las grandes novedades del nuevo SANTA FE, el asistente de salida segura, un dispositivo que bloquea la apertura de las puertas si percibe que un vehículo está a punto de pasar por nuestro lado.



La cuarta generación del SANTA FE también cuenta con un asistente de aparcamiento, que se complementa con una cámara de visión periférica. Con estos dispositivos, el vehículo es capaz de aparcar automáticamente sin que el conductor tenga que actuar sobre el volante. Además, el usuario, sin apartar la vista del salpicadero, puede saber en todo momento qué está pasando alrededor del coche en un ángulo de 360 grados.





Temas relacionados

para ti

en destaque