Epica victoria de Márquez en la ultima curva ante Dovizioso

Las Yamaha han vuelto, Maverick fue tercero y Rossi, cuarto

Podio de MotoGP en el GP de Tailandia
Podio de MotoGP en el GP de Tailandia Honda Repsol Racing Team
Pedro Lamazares
18:07 • 07 oct. 2018

No se cansa de ganar. Una vez más, podría haberse quedado segundo, pero Marc Márquez sigue sin saber lo que significa conformarse. Volvió a ganar por segunda vez consecutiva y lo hace al estilo de su verdugo de otras ocasiones y su rival el día de hoy: Andrea Dovizioso . Aumenta su liderato hasta los 77 puntos de ventaja y tendrá su primer opción de ser campeón dentro de dos semanas en el GP de Japón.






Tras la carrera, Marc, manifestaba : "Estoy muy contento porque es la primera vez que gano a Dovizioso de esta forma. Estábamos muy igualados, así que mi estrategia era intentar atacar para abrir un hueco y no esperar a la última vuelta. Pero Dovi tenía muy buen ritmo y yo sufría algunos problemas con el neumático delantero, por lo que no he podido escaparme. He intentado gestionar los neumáticos y engancharme a él. Si soy sincero, no iba muy confiado en la última vuelta, ya que anteriormente he perdido todos mis ‘cara a cara’. Pero al final, se han intercambiado los papeles. Yo he aplicado el estilo Dovizioso y él, el método Márquez. Ha sido genial adelantarle en la salida de la curva. También ha sido una sensación muy agradable correr delante de toda la afición tailandesa, que nos ha animado y respaldado a todos los pilotos por igual; realmente disfrutan de este deporte y así me lo han transmitido a lo largo de todo el fin de semana. Les estoy muy agradecido. Ahora tenemos nuestra primera bola de partido en Japón, una carrera muy importante para Honda, ya que es su único Gran Premio en casa. Por supuesto, intentaremos dar el máximo allí, pero si no lo conseguimos, no pasa nada, el objetivo principal es lograr el título en algún momento."






Dovizioso comandaba a falta de dos vueltas y Márquez comenzó a construir su ataque. Lo intentó en varias ocasiones, pero no fue hasta la última vuelta cuando consiguió asentarse en cabeza. La última curva sentenció finalmente: el de Forlí intentó adelantar por el interior, pero el de Cervera traccionó mejor para llevarse su séptima victoria de la temporada. Para Dovizioso este es el séptimo podio de la temporada, el quinto de forma consecutiva. Con este resultado Andrea consolida la segunda posición del campeonato y aumenta hasta 22 puntos la ventaja sobre Rossi.



Dovizioso nos comentaba  la carrera de la siguiente forma:  “Estoy muy contento con esta segunda posición, aunque se me ha escapado la victoria en la última curva. Desgraciadamente no concía los puntos débiles y fuertes de Márquez porque he estado casi siempre liderando la carrera: he intentado contrarestar el adelantamiento que Marc me ha hecho en la curva 5 pero he perdido un poco de terreno y aunque me he acercado un poco en la última curva y lo he intentado, no estaba lo suficientemente cerca. Ha sido una lástima pero esta segunda posición es más valiosa que la de Aragón porque en una pista con estas características el año pasado no hubiéramos luchado por la victoria así que estoy satisfecho de las mejoras que seguimos haciendo en cada carrera. Junto a los ingenieros cada vez entendemos cosas nuevas, trabajamos muy bien y esto nos permite luchar por la victoria en casi cada carrera”.






Las motos de Iwata mejoraron y se quedaron entre los cuatro primeros. Valentino Rossi llegó a liderar, pero fue Maverick Viñaes  quien aceleró al final y se llevó la tercera plaza del podio. Quinto fue Johann Zarco , que crece enteros en la lucha por ser el mejor piloto independiente. En esa lucha, Cal Crutchlow fue séptimo y Danilo Petrucci  noveno.


Maverick, estaba contento con este podio: “Aquí las gomas que trae Michelin son distintas y eso nos ha ayudado mucho porque nos permite salir bien de las curvas y acelerar mejor. Este circuito nos ha venido bien pero los cambios de la moto parecen que son positivos. Quiero comprobar si la mejoría viene del cambio de gomas o de nuestra parte. Lo veremos en Japón. Es complicado pilotar así. No sabes si es la moto la que mejora, eres tú o es únicamente el circuito. Hemos sido muy irregulares, mejoramos un Gran Premio y el siguiente no podemos estar con los de delante. Pese a todo, estoy contento con el resultado de hoy”.




Rossi estuvo a punto de llevárselo por delante en la curva final: “No sabía que Rossi ha estado tan cerca de tocarme al final. En la última vuelta estaba centrado más en la parte trasera, defendiéndome porque venía Rossi, que intentando acercarme, porque había perdido ya mucho en la aceleración y estaba lejos”.


Álex Rins  concluyó sexto y sigue con su racha de tres veces seguidas en el top 6. Álvaro Bautista concluyó 8.º y también sigue con su buena racha.



Respecto al resto de españoles, Aleix Espargaró fue 13.º, Jordi Torres 19.º y Pol Espargaró 21.º.


Dani Pedrosa se fue al suelo a falta de 8 vueltas para el final cuando rodaba en quinta plaza en plena remontada. Takaaki Nakagami  también cayó al inicio de la carrera.


Clasificación de la carrera


Clasificación del mundial, tras el GP de Tailandia


Temas relacionados

para ti

en destaque