Lorenzo, tras la caída de ayer, renuncia a la carrera y reaparecerá en en Japón

Marc Márquez ha conseguido el mejor tiempo en una ajustada sesión cronometrada

Pole historia para Marc Márquez
Pole historia para Marc Márquez
Pedro Lamazares
19:02 • 06 oct. 2018

Pole histórica para Márquez, con las Yamaha y Dovi al acecho



Se convierte en el primer poleman que llega desde la Q1 y saldrá por delante de Rossi y del italiano de Ducati; Viñales partirá 4.º



El piloto de Cervera volvió a batir un nuevo récord tras dominar la primera sesión clasificatoria y también hizo la segunda, firmando su 50.ª pole position de la temporada. "Es fantástico haber conseguido la pole y además viniendo desde la Q1. Aunque, sinceramente, hubiera preferido pasar directamente a la Q2. Esta mañana hemos tenido muy mala suerte, porque cuando he salido a pista con el neumático nuevo al final del FP3, hemos tenido un pequeño problema y rápidamente, he tenido que coger la otra moto. No era lo mismo y al final, he perdido el tren delantero cuando venía mejorando mi tiempo. De todas formas, después de la caída, he tratado de gestionar las cosas lo mejor posible y en la QP1, he podido pilotar muy a gusto. Estamos muy contentos, porque salir desde la primera línea de la parrilla era nuestro objetivo. Ahora tenemos una carrera muy importante mañana, que además, va a ser larga. Estoy contento con mi ritmo de carrera pero debemos esperar y ver qué condiciones nos encontramos mañana y cómo están nuestros rivales. Sobre el papel, hay unos cuantos pilotos capaces de ir rápido. Será importante gestionar bien los neumáticos y la condición física. Mañana nuestro objetivo será el podio".







Valentino Rossi rozó la pole: se quedó a 0.011 segundos  del 93 y saldrá mañana segundo. “Hoy hemos hecho algunos cambios acertados. Estoy muy contento con salir en primera línea, pero también por mi ritmo con las gomas de carrera (el duro delante y el duro detrás) porque soy bastante competitivo. Hoy por la tarde, en el FP4, he sido muy competitivo. En esta pista puedo usar la goma dura, que nos da ventaja. Creo que todo el mundo usará la dura trasera”.







Completará la primera línea de la parrilla Andrea Dovizioso en tercera posición. El piloto italiano concluyó tercero, pero ha mostrado el ritmo más competitivo del fin de semana hasta el momento. “El clasificatorio ha ido muy bien. Mi objetivo era salir desde la primera fila y en esta pista no es nada fácil. Sabía que tenía la velocidad pero hacer una vuelta limpia cuando hay tantos pilotos en pista es siempre complicado así que estoy satisfecho. Hemos trabajado muy bien estos dos días: ayer por la mañana en el FP1 no tenía muy buenas sensaciones y en cambio ahora estamos entre los pilotos que tienen mejor ritmo. Mañana para la carrera tendremos que gestionar bien el consumo de los neumáticos”.



Maverick Viñales  abrirá la segunda línea en la cuarta posición. Buen resultado para el de Roses, que se mostró competitivo durante toda la jornada. Cal Crutchlow  concluyó en la quinta plaza, por delante de Andrea Iannone .






Debido a la espectacular caída que sufrió ayer en la FP2, Jorge Lorenzo  ha tomado la decisión de no correr en el Chang International Circuit este fin de semana. El piloto balear no se ha podido sobreponer de sus dolencias y mira ya hacia el próximo Gran Premio, que se disputará en Motegi dentro de dos semanas. “Después de la caída de ayer y analizar todas las consecuencias hoy he decidido no correr más en Buriram este fin de semana, de acuerdo con el equipo y con los doctores. El último TAC que me hicieron en el Hospital detectó una pequeña fisura en el radio del brazo izquierdo y valorando la situación con la que llegué aquí y como estoy ahora, creo que lo mejor es no correr para intentar recuperarme y estar lo mejor posible para el próximo Gran Premio en Japón. Me sabe mal por el equipo, pero viendo mi situación en el campeonato no tiene sentido correr más riesgos y creo que esta es la decisión correcta. Ahora toca descansar e intentar acelerar la recuperación. Nos vemos en Motegi”.




Temas relacionados

para ti

en destaque