Fácil triunfo de Janssens en la II Subida Ciudad de Berja

A pesar de las altas temperaturas hubo gran asistencia de aficionados

Pedro Lamazares
12:29 • 25 sept. 2018 / actualizado a las 12:37 • 25 sept. 2018

Gran éxito organizativo en la II Subida Ciudad de Berja, prueba puntuable para el campeonato andaluz de montaña, con coeficiente 5.



La prueba se disputo el sábado por la tarde y el domingo, en jornada matinal. A pesar de las altas temperaturas que hemos sufrido este fin de semana, la afluencia de publico fue muy numerosa.



El tramo elegido discurría por la carretera que une Berja con el Pantano de Benina, muy selectivo.



El campeonato andaluz de montaña, tiene tres categorías, el de turismos, monoplazas y car cross.



En la primera el gran favorito era Janssens, con su potente Porsche y si no sucedía nada anormal, partía como máximo aspirante al triunfo en las cuatro subidas oficiales que se iban a disputar. y no defraudo a los aficionados que se dieron cita en Berja, ya que, batió en más de 4 segundos su récord del Año pasado dejando el crono en un 2.42.721 el nuevo récord de la prueba, conseguido en la primera subida oficial de la Fase B.



Hay que lamentar la salida que tuvo el sábado en los entrenamientos oficiales el piloto del Automovil Club de Almería, Juan Ángel Ruiz, que con su Subaru Impreza, que le impidió marcar un buen tiempo.Pero ya una vez subsanada su mecánica, lograba un tiempo de 2.56.640, que le servia para clasificarse en segundo posición. El domingo, los dos pilotos que lograban subirse al podio junto a Janssens el sábado por la tarde, tenían problemas y no podían volver a repetir dichos resultados. Si Jose Francisco Pérez con su Renault 5 GT Turbo, subía a la tercera posición el sábado, el domingo sufría un pequeño incidente, que le impedía lograr un tiempo suficientemente bueno para poder volver a subir al podio.



Juan Ángel, volvía tener problema en su Subaru, que le impedían conseguir un buen tiempo, como en la jornada anterior.





Esto favoreció a Fran Guzmán, que lograba hacerse con la segunda plaza con su Peugeot 205 GTI que sumado al cuarto puesto obtenido en la FAse A, sumaba un buen número de puntos cara al campeonato; que era su gran objetivo. La tercera posición del pódium fue para Antonio Martinez Tortosa.




Entre los car cross, cinco pilotos se disputarían en priori el triunfo en Berja, Gustavo Salguero, Juan Camacho, Manuel Granados, Clemente Simón y Juan José Salvador. Los cuales a su vez son los aspirantes para hacerse con el titulo de campeones al final de la temporada.

El sábado la clasificación final fue, Clemente Simón, Gustavo Salguero y Juan José Salvador. Mientras que al día siguiente volvería a imponerse Clemente Simón, pero esta vez el piloto del ACA, Juan José salvador, lograba ser segundo, por delante de Gustavo Salguero.

Tras la prueba celebrada en tierras almerienses, Clemente Simón, conseguir hacerse con el titulo de campeón de la Copa Car Cross.







En monoplazas, solo tres pilotos habían hecho su inscripción, Rafael Delgado, Broberg y Cristina Calero. 


En la Fase A, se impuso Rafael Delgado, logrando Broberg la segunda posición por delante de Cristina Calero.

Y en la fase B, lograba la primera posición Broberg, por delante de Delgado y volvía ser tercera Cristina.







Temas relacionados

para ti

en destaque