La sesión de hoy, se presenta como un mano a mano, entre Honda y Ducati

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP fue el más rápido en la primera jornada

Márquez logro ayer el mejor tiempo
Márquez logro ayer el mejor tiempo Honda Repsol Racing Team
Pedro Lamazares
10:03 • 22 sept. 2018 / actualizado a las 10:55 • 22 sept. 2018

Tras los entrenamientos del viernes, los pilotos de los dos equipos que se van a jugar entre ellos la "pole" de la parrilla, nos manifestaron sus impresiones del día de ayer.



Declaraciones de Marc Márquez, tras finalizar los rimeros entrenamientos, de ayer en Motorland.



"Hoy hemos trabajado bastante bien y hemos mejorado mucho de la mañana a la tarde, especialmente con el neumático trasero. Era nuestro primer día en MotorLand Aragón esta temporada y hemos tenido que ajustar la puesta a punto de la moto y la electrónica. Debemos mantener la misma línea mañana. Al final del FP2, todos han puesto un neumático nuevo y nosotros también lo hemos hecho. Quizás es el primer viernes del año que lo hacemos. Era importante para entender el resultado de algunas cosas que hemos cambiado en la moto. Ahora tenemos menos dudas, pero queremos confirmarlo mañana. Por suerte, la meteorología es buena; de hecho hace mucho calor. Ducati probó aquí y no queremos dejar nada al aire para estar al mismo nivel."






Por su parte Dani Pedrosa, que lograba el séptimo mejor tiempo, tras la doble jornada de ayer, declaraba:



"Hoy nos hemos concentrado principalmente en probar neumáticos, ajustar las suspensiones y obtener buenas sensaciones en la pista. Las condiciones eran bastante calurosas y parece ser que se mantendrán así durante todo el fin de semana, por lo que era importante intentar tener buenas sensaciones para la carrera. Básicamente, por la mañana no hemos montado neumáticos nuevos al final del FP1. Lo hemos hecho en la última salida de la tarde y, con el compuesto blando, no hemos podido mejorar nuestro tiempo todo lo que nos habría gustado. Deberemos tenerlo en cuenta, además de seguir trabajando en nuestro ritmo de carrera."






Por su parte para el equipo Ducati, el fin de semana del GP de Aragón ha empezado de manera positiva para sus dos pilotos, con Jorge Lorenzo segundo y Andrea Dovizioso tercero al final de la primera jornada de entrenamientos libres.

 

En el FP1 matinal Dovizioso ha hecho el mejor tiempo y Lorenzo ha acabado cuarto. Por la tarde todos los pilotos han podido mejorar sus registros. El piloto mallorquín ha logrado el segundo mejor tiempo de la jornada (1:47.520), mientras que Dovizioso ha parado el crono en 1:47.835 para colocarse tercero en la clasificación combinada.


Jorge Lorenzo 

“Ha sido un día bastante bueno, sobretodo porque hemos dado un paso adelante y hemos mejorado las prestaciones de la mañana a la tarde. Me he sentido especialmente cómodo en las últimas salidas del FP2, tanto en ritmo como con neumáticos nuevos, y esto es una buena señal. Creo que con el tiempo que tenemos será suficiente para pasar a la Q2, así que mañana podremos centrarnos en mejorar el ritmo y en trabajar de cara la carrera. En general estoy muy contento con las sensaciones y ahora se trata de ajustar algunas cosas y arañar algunas décimas en cada curva”.



                                                               

Andrea Dovizioso 

“Hoy ha ido muy bien, hemos podido empezar rápidamente con el buen feeling que ya tuvimos durante el test, así que ya tenemos el camino a seguir en cuanto a neumáticos y en cuanto a setting. Esto nos permitirá trabajar en los detalles mañana, cuando creo que las condiciones mejorarán un poco y será el momento de entender realmente el comportamiento de las gomas. Como siempre tenemos que encontrar la manera de ser rápidos consumiendo poco neumático. En todos los circuitos nos encontramos con esto, pero todavía más aquí. Es muy complicado, de momento somos tres con un ritmo muy parecido pero no es suficiente con lo que hemos hecho hoy, todavía tenemos que mejorar un poco”.





Por su parte Maverick Viñales, solo pudo finalizar el decimal posición y según nos manifestaba al finalizar, no estaba nada contento con el comportamiento de su Yamaha.


"Creo que la pista esta mucho mejor que cuando estuvimos aquí por última vez para probar. No sé por qué, pero la moto no funciona de la misma manera que en aquel entonces. Tenemos que seguir trabajando, ser pacientes y probar para hacerlo mejor. Hemos mantenido el ajuste completamente igual, pero no está funcionando. Tenemos cero agarre en el neumático trasero, esa es la sensación que tengo, y los neumáticos se ven muy dañados cuando regresé al garaje. probamos que podíamos hacer 30 vueltas con cada neumático y fue perfecto. Estamos tratando de descubrir cuál es el problema, pero es difícil. Por lo tanto, la prueba no fue muy útil para hoy.. Ahora necesitamos reunir información y prepararnos para el mañana ".






Temas relacionados

para ti

en destaque