Llega la nueva Caddy Kombi

Cuarta generación VW, en las recientemente inauguradas instalaciones de Huercal de Almería

J. L. Camino/ Ramon Gomez
15:37 • 11 sept. 2018 / actualizado a las 15:43 • 11 sept. 2018


La cuarta generación del modelo Caddy ha permitido a Volkswagen Vehículos Comerciales mantener la historia del éxito acumulado para continuar siendo un referente en el segmento, habida cuenta de que todas las áreas del vehículo se han perfeccionado, sin alterar su enfoque comercial.
 Nueva imagen El nuevo Caddy luce una imagen completamente rediseñada. Las líneas son precisas y de gran claridad estilística, bien definidas y con personalidad. Disponibles cuatro variantes de equipamiento, destinadas a transporte de mercancías; de personas; clientela particular, y/o  familias, ofrecen las virtudes y el espacio interior del mejor monovolumen, y capacidad para 5 y 7 plazas.








Equipamiento



El Furgón incluye la doble puerta deslizante, llantas de acero, faros antiniebla con luz de giro, control de arranque en pendientes, display multifunción, sistema de radio Composition Color con Bluetooth y USB y aire acondicionado Climatic. Kombi 5 asientos, portón trasero, avisador de presión de  neumáticos. Trendline, ofrece el paquete Cromo, parachoques y retrovisores pintados en el color de la carrocería, el paquete Luz y Visibilidad, el sistema Front Assist con City Emergency Brake, ajuste lumbar y de altura para  asientos delanteros, así como el volante multifunción de cuero y la radio Composition Media con Bluetooth y sendas conexiones USB y Aux-In. Por su parte, la exclusiva versión Comfortline, añade a todo este equipamiento, las lunas traseras oscurecidas, las llantas de aleación, el sensor de aparcamiento trasero, detalles cromados en el interior y el climatizador Climatronic.








Tecnología



Los numerosos asistentes de conducción y sistemas de seguridad que equipa el Caddy apoyan al conductor y protegen a todos los pasajeros, configurando una dotación sin precedentes en el segmento de los vehículos de reparto urbano, y sus variantes turismo, ya sean los airbags laterales y de cortina, la frenada de emergencia, el control de velocidad con regulador de distancia, detección de fatiga, Light Assist, etc., además de los nuevos neumáticos autosellantes del Caddy, la cámara de visión trasera, y los sistemas de navegación y Park Assist, entre otros.







Motores


Los TDI, TSI y TGI reducen  consumo, y emisiones un 20% respecto al anterior Caddy; los diesel de cuatro cilindros rinden75 CV, 102 CV, 122 CV (sólo con 4MOTION), y el más potente,  150 CV. Con acabado Caddy BlueMotion el consumo es de 4,0 litros, y las emisiones de CO2 de 106 g/km, mientras que el Caddy Furgón, con prestaciones reducidas para zonas urbanas, totaliza 3,8 litros y 99 g/km, respectivamente. En gasolina se ofrece exclusivamente un propulsor de 125 CV acoplado a un cambio manual de 6 relaciones, pero la novedad es el motor TGI 1.4 GNC,  propulsado por gasolina y gas natural comprimido,  con un rendimiento muy similar al TSI Ecofuel de 2,0 del anterior Caddy, pero con  mejor aceleración y elasticidad respecto de la carrocería familiar, si bien el Caddy GNC Furgón ofrece unas tasas de consumo y emisiones de CO2 de solo 109 g/km.



Con unas dimensiones de 4.405/1.795/1.846 mm de longitud/anchura/altura (4.875 mm versión Maxi), se comercializa a partir del precio recomendado de 17.490€.  

















Temas relacionados

para ti

en destaque