Los pilotos de MotoGP visitan al Papa

Márquez, Pedrosa, Iannone, Petrucci y Miller lideraron la visita al Papa en el Vaticano

Los pilotos de MotoGP  visitan al Papa
  • La delegación del Mundial de Motociclismo al Palacio Papal la integraban los pilotos Petrucci, Iannone, Pedrosa, Márquez y Miller (de izquierda a der
  • Pedro Lamazares
  • 05.09.2018

Una representación de  MotoG  tuvo el privilegio de visitar al Papa Francisco. El Pontífice recibió a varios representantes del paddock del Campeonato del Mundo: Carmelo Ezpeleta lideró la comitiva que pudo conocer el Vaticano y hablar con el Santo Padre.


Marc Márquez (junto con su mánager Emilio Alzamora) y Dani Pedrosa comandaron el grupo de pilotos. Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) acudió al acto acompañado por el Team Principal, Davide Brivio. Danilo Petrucci y Jack Miller, del Alma Pramac Racing, pudieron participar en la visita con Francesco Guidotti, su Team Manager. También estuvo presente Paolo Simoncelli, padre del trágicamente fallecido Marco Simoncelli.


Tras saludar, el propio Francesco quiso decir unas palabras: “La actividad deportiva, dentro del respeto de las reglas, es un instrumento educativo válido, especialmente para las próximas generaciones. El deporte estimula el espíritu de sacrificio, que suscita relaciones interpersonales como la amistad. Este mundo necesita pasión. Vivir con pasión. Es importante para seguir adelante. Hay que ser campeones de vida”.


Después de la visita, los pilotos mostraron sus impresiones. Ninguno de ellos olvidará fácilmente este día.


Andrea Iannone: "Es un día realmente increíble para nosotros, ha sido la primera vez que he visto al Papa, ha sido un placer. Soy un hombre afortunado por tener esta experiencia... ¡Espero que a partir de hoy tenga más suerte! Pero bromas aparte, lo aprecio mucho. Gracias a MotoGP™ por esta oportunidad. Recordaré el día de hoy por el resto de mi vida y es una gran experiencia".




Dani Pedrosa: "Ha sido muy especial y una oportunidad única: conocer al Papa y poder compartir algunas palabras, para mí y para los otros pilotos. Hacemos un deporte extremo y hay mucho riesgo, por lo que siempre es importante sentirse bien. Este evento es algo especial y estoy feliz de estar aquí".




Marc Márquez: "¡Ha sido una gran experiencia en un tipo de ‘mono diferente’! Creo que una vez en la vida es bueno conocerlo si tienes la oportunidad. Ha sido muy agradable, hemos podido hablar con él y conocerlo. Ha sido un placer estar aquí. Lo que nos ha dicho ha sido genial, en términos de comprensión y motivación. Nos ha dicho que todo el mundo necesita pasión en la vida y un objetivo, y si sigue esa pasión puede lograr mucho".


Jack Miller: "Ha sido una oportunidad única en la vida, mi primera visita al Vaticano y conocer al Papa es algo para contarles a tus hijos. Ha sido increíble. Ha sido una oportunidad irreal, única en la vida. Fue agradable intercambiar algunas palabras con él: bromeó con que iba a ponerse los cascos y creo que sería muy divertido ver al Papa dando vueltas con el casco puesto. Tuvimos la oportunidad de conocer al Primer Ministro de Tailandia a principios de año, tuve la suerte de ser parte de eso, y ahora el Papa ... Me estoy empezando a sentir como un diplomático australiano. ¡Tendré que irme a casa, bajar a Canberra y charlar con ellos!”.


La Federación Italiana de Motociclismo (FMI) realizó las gestiones para facilitar este encuentro. Giovanni Malagò, Presidente de CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano), habló en nombre de la expedición MotoG. Carlo Mornati, Secretario General de CONI, y Giovanni Copioli, Presidente de la FMI, también estuvieron presentes.



newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR