Bou alcanza su vigesimocuarto Mundial

El piloto del equipo Repsol Honda continúa aumentando su palmarés

  • La Voz
  • 04.09.2018

A falta de una prueba para finalizar la temporada 2018 de TrialGP, Toni Bou se ha proclamado matemáticamente Campeón del Mundo  en Silsden, Gran Bretaña.


Toni Bou, primero en los entrenamientos del sábado, ocupa la tercera posición tras el primer paso por las zonas.


Gracias a una brillante segunda vuelta, el piloto del equipo Repsol Honda se ha alzado con la que es su sexta victoria del año.


Con este resultado, Bou se adjudica su duodécima corona de Campeón del Mundo –además de las 12 ya cosechadas en la modalidad indoor–, cuando aún resta una carrera para concluir la temporada mundialista.

El equipo, también ha conseguido el título de fabricantes siendo este su vigésimo título mundial de Trial.


Con esta nueva corona, son doce los títulos que acumula el piloto del equipo Repsol Honda, veinticuatro si sumamos los logrados en la modalidad bajo techo.

A punto de cumplir los 32 años, el Pluricampeón del Mundo revalida el título tras firmar una brillante temporada en la que ha cosechado seis victorias y siete podios en ocho carreras –a falta de una cita en Italia que cerrará la temporada–.

Bou, que debutó en el Mundial en 2003 y se estrenó con el equipo Repsol Honda en 2007 logrando su primer título, ha sumado un total de 103 victorias en 203 GGPP, 148 podios y 12 Mundiales outdoor, así como otros 12 títulos indoor.


TONI BOU


Hoy ha sido un día muy especial. Sabíamos que esta carrera no sería fácil y que no se podían cometer errores. Me han marcado un fallo muy estricto en la zona siete que me ha hecho luchar duro durante el resto de la carrera. El final ha sido muy apretado ya que con un cinco más podía acabar sexto o séptimo, pero si no cometía ningún error, podía ganar. Muchos nervios y mucha presión, pero no hay nada mejor que ganar el Mundial ganando la carrera. Estamos muy contentos porque ha sido un año muy complicado por las lesiones. Ahora toca disfrutarlo con el equipo.




newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR