Hamilton se hace con el mejor tiempo en el Gran Premio de su “casa”

Vettel se quedó a pocas milésimas del británico, mientras, Alonso saldrá 13º y Sainz, 16º.

Pedro Lamazares
19:30 • 07 jul. 2018

El piloto de Mercedes ha sido el más rápido sobre el asfalto, aunque Sebastian Vettel se ha quedado a pocas milésimas de Hamilton, su principal rival por el título; concretamente a 44.



Hamilton sacó el martillo en el momento adecuado y logró detener la ofensiva de Ferrari en su casa. “Ha sido como la noche y el día. Estos chicos sacaron algo especial en la Q2 y sabíamos que íbamos a luchar con ellos. Cuadrar las vueltas fue lo más difícil que recuerdo. Tuve que darlo todo para conseguirlo. Había una gran presión hoy, pero me siento agradecido por el duro trabajo del equipo”, comentó.



Estaba especialmente pletórico por conseguir la pole delante de las abarrotadas gradas de Silverstone. “Son los mejores. Lo di todo. Estaba todo muy igualado con los Ferrari y estaba rezando para lograrlo por vosotros. Sin ellos, no hubiera sido capaz de hacerlo”, 






Hamilton buscará recuperar el liderato de la clasificación de pilotos tras perderlo debido al abandono en el Gran Premio de Austria por problemas mecánicos, situación que aprovechó Vettel para hacerse con el primer puesto de la tabla. Sin duda, el apoyo de los aficionados británicos reforzará el ataque de Hamilton para conseguir un nuevo triunfo en Silverstone.



Fernando Alonso no pudo superar la  Q2 y saldrá 13º. Se bajó satisfecho del McLaren, pese a que no ha  podido entrar en Q3. El asturiano   marca los puntos como principal objetivo para la carrera del domingo.






“Sin duda, la mejor clasificación del año”, afirma a Movistar+ F1. “Todo el fin de semana ha ido muy bien, muy competitivo respeto a nuestras posibilidades. Contento y a ver si mañana podemos sumar algún punto. La posición es un poco la de siempre pero es un circuito largo, con mucha eficiencia aerodinámica. Vemos los problemas que podíamos tener aquí y hemos sacado adelante una crono complicada. Salimos por la zona limpia y con opciones de puntuar. Muy contento pero sabemos nuestra limitaciones, que son las mismas que en Austria y Francia. Los coches siguen siendo los mismos y en Hockenheim a ver si podemos llevar algo y a Hungría también. Sabemos que necesitamos alguna décima para estar donde Haas o Sauber; ya son tres Ferraris en pista”, continúa.




Por su parte Carlos Sainz,  cayó eliminado en la Q1 y comenzará la carrera en Silverstone desde la 16ª posición, un puesto nada habitual para Sainz. El de Madrid explica que se encontró tráfico en su vuelta, pero admite que no estaba contento con las sensaciones del coche.


“Hemos perdido bastante al final porque tuve un poco de tráfico en el primer sector y luego no iba del todo contento con el coche. Hemos cambiado unas cosas de los libres 3 a la clasificación que no han funcionado muy bien. Estando todo tan apretado, cuando pierdes una décima en un sitio es muy difícil de recuperar”, comentó Sainz ante las cámaras de Movistar F1.


“Lo positivo es que es la primera clasificación en ocho carreras donde no estoy en la Q3, nos quedamos en la Q1, pero ha sido un fin de semana duro para el equipo. Es sorprendente porque no estábamos donde esperamos. Estábamos buscando rebufos y cosas para intentar recuperar un par de décimas, pero este fin de semana es complicado y es algo que tenemos que analizar”, añadió.


Sainz confía en poder remontar para meterse en zona de puntos a pesar de que muy probablemente la carrera se dispute a una sola parada. 







Temas relacionados

para ti

en destaque