Jorge Lorenzo logra su primera “pole” con Ducati

Marc Márquez y Dovizioso, le acompañaran en la primera linea de salida

Pedro Lamazares
20:34 • 16 jun. 2018

Si contábamos la semana pasada que Jorge Lorenzo lograba su primera victoria en el Autódromo de Mugello, el sábado volvió a pasear su martillo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Se ve claramente que el balear se quitó un peso de encima con su primer triunfo y ahora los éxitos vienen seguidos: logró su primera pole con Ducati (1:38.680) en el trazado de casa y se la arrebató nada más y nada menos que a Marc Márquez.



Ya lo dijo el Repsol Honda Team ayer: “cuando Jorge está con confianza, no hay quién le pare”. Márquez llegaba desde la Q1 tras cometer un error en la sesión matinal e irse al suelo, acariciaba ya la pole, pero el piloto de Ducati se la arrebató. Completará la primera línea Andrea Dovizioso, con un ritmo muy consistente.






Desde la segunda fila partirá un Maverick Viales (Movistar Yamaha MotoGP) que está completando un fin de semana muy regular y discreto, sin grandes sobresaltos, pero mantiene sus opciones como mejor Yamaha. Quinto será Andrea Iannone tras dominar la FP4 y haber sido segundo en la jornada de ayer. La sexta plaza fue para Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) como mejor moto satélite.



Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) no pudo plasmar su positivo fin de semana en la batalla por la pole, pero saldrá 7.º y ya sabemos que el italiano suele sorprender los domingos. La elección del neumático será clave para el de Tavulia. Completarán la primera línea Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) y Tito Rabat (Reale Avintia Racing).



Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) completó los 10 primeros, superando a Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y a Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), que se clasificó por primera vez para la Q2 desde que pilota en MotoGP™.



Por su parte Tito Rabat ha brillado hoy en su casa, ante su afición, después de conseguir la novena posición para la parrilla de salida en el Gran Premio de Catalunya.



Para el piloto catalán está siendo uno de sus mejores fines de semana de la temporada; ha conseguido pasar a la Q2 en el FP3 de la mañana, tras marcar un tiempo de 1’39.256 y durante los cronometrados, aunque no se ha sentido cómodo del todo con su Ducati, se ha metido en la tercera línea de la parrilla con un tiempo de 1’39.504. Mañana espera dar el 100%, al igual que hoy, y luchar por hacer su mejor carrera en casa.




Tito Rabat : “El día ha sido muy positivo porque hemos realizado unos buenos entrenamientos y esta mañana hemos pasado el corte y he conseguido clasificarme para la Q2. En el FP4 también hemos rodado en tiempos ideales, con un buen ritmo de cara a la carrera de mañana. Pero durante la Q2 me costaba un poco frenar. Estamos listos para la carrera, solo queda ver si mañana hace mucho calor como hoy o un poco menos, porque eso puede cambiar totalmente la elección del neumático delantero. Mañana daremos el máximo, y si hacemos una salida correcta podremos luchar por una buena posición.”


Mientras que Márquez, declaraba al finalizar la sesión de entrenamientos de hoy,: "Ha sido un entrenamiento cronometrado fantástico. Es importante estar en primera fila, porque tanto Jorge [Lorenzo] como ‘Dovi’ son muy rápidos. Hemos podido estar muy cerca de ellos y estoy contento, porque nuestro día hasta ese momento ha sido un poco complicado: me he caído cuando estaba intentando hacer una vuelta rápida esta mañana y he tenido que ir a la Q1. De todos modos, todavía tenía confianza en mí mismo, porque sabía que teníamos la posibilidad de ir muy rápido. Entonces, en el FP4, he tenido otra gran salvada en la última curva en bajada. He pasado por un bache y he empezado a perder el tren delantero. He intentado salvarlo con la rodilla, el codo y todo el cuerpo, pensando en que mis mecánicos me habían dicho: ‘Por favor, no te caigas, porque necesitamos las dos motos para la Q1 y la Q2’. Creo que ha sido una de las mejores de mi carrera, seguro que ha sido buena para los fans. De todos modos, ¡intentaré no repetirla mañana."




El más contento de todos los pilotos hoy en Montmelo, no era otro que Jorge Lorenzo, el nos comentaba :  “Más importante que la pole es el ritmo que tengo. Me siento mejor que en Mugello: somos muy competitivos. Estoy muy satisfecho”.


Preguntado por si puede repetir victoria, despeja las dudas y se atreve a colocarse entre los máximos favoritos: “Con la goma blanda soy de los mejores, pero no hemos podido probar todos los neumáticos: yo creo que con todas las gomas estamos para ganar. Aunque no todo el mundo lo creyera, yo dije que lo único que me faltaba eran las piezas para poder mantener la energía durante más tiempo”.


Todo esto nos hace pensar y esperar una gran jornada la que podremos presenciar mañana.










Temas relacionados

para ti

en destaque