Historia y presente de las carreras, se citaron en Montjuïc

Cañellas, 1.ª victoria del motociclismo español, compartió la mañana con los pilotos españoles

Pedro Lamazares
16:20 • 14 jun. 2018

Hace 50 años, Salvador Cañellas se llevó la primera victoria del motociclismo español en el Campeonato del mundo. Lo logró en casa, en el circuito de Montjuïc, para firmar el primer capítulo de una larga historia llena de éxitos.



Para celebrar esta efeméride, los pilotos españoles oficiales de MotoGP™ se reunieron con el ganador de aquel día. Marc Márquez (Repsol Honda Team), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), Jorge Lorenzo (Ducati Team), Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) visitaron Montjuïc como celebración del evento previo al Gran Premi Monster Energy de Catalunya






En la primera parte del camino, Pol y Aleix Espargaró hablaron con Cañellas en torno a las diferencias entre los circuitos antiguos y los actuales, antes de que Dani Pedrosa y Maverick Viñales charlaran con él sobre los diferentes ángulos de inclinación del siglo 21. Después Jorge Lorenzo y Álex Rins mencionaron las similitudes del trazado catalán con el del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Finalmente, Marc Márquez se unió a Cañellas en la comparación de Montjuïc con el Circuito de Barcelona-Catalunya.



Tras ello, pudieron disfrutar de una photo opportunity en los Jardines de Juan Maragall, con los ocho pilotos posando y disfrutando del resto de la mañana. Una experiencia inolvidable.






Marc Márquez: "Ha sido un placer conocer a Salvador Cañellas, me ha parecido increíble cómo nos ha explicado el circuito: lo diferente que corrían. Ahora es otro mundo con mucha más seguridad”.



Dani Pedrosa: "Es genial conocer a Salvador Cañellas aquí, donde se consiguió la primera victoria. Es increíble escuchar historias y saber cómo era exactamente el circuito”.


Maverick Viñales: "¡Es increíble cómo ha cambiado todo! No me podría imaginar pilotar una MotoGP™ en esta pista. Todo ha cambiado a mejor, pero es un sitio diferente y he disfrutado mucho”.




Alex Rins: "Para mí es increíble y una experiencia nueva. Poder conocer al que ganó aquó es genial. Poder ver los monos con poca protección es muy especial”.


Jorge Lorenzo: "Todo ha cambiado. Se puede ver que la diferencia es enorme. El cambio se puede ver en todo: en las motos, en los monos, en las pistas en la seguridad… no había sponsors. Estamos en una era de oro y estoy encantado de poder comenzar ya el fin de semana”.




Temas relacionados

para ti

en destaque