Aznar consigue en el Fito, un podio en el europeo y un cuarto en el nacional

Un problema con la palanca del cambio le privo de optar al podio en el nacional

Pedro Lamazares
16:06 • 21 may. 2018

Buen balance para José Antonio Aznar en la Subida Internacional al Fito, tercera prueba del Campeonato de España de Montaña Sportech y cita española del Campeonato de Europa FIA de la especialidad.





El piloto del Automóvil Club de Almería, que comandaba la clasificación del Campeonato de España con el otro piloto andaluz, Humberto Janssens, participaba en esta prueba del norte de España, con el fin de intentar lidérala en solitario.






El resultado hubiera sido  mejor de no mediar la mala fortuna de la rotura de la palanca del cambio en la segunda mitad de la primera de las mangas oficiales del domingo. En el punto intermedio Aznar pasaba con el tercer mejor crono, a sólo seis milésimas del segundo, pero tener que completar la parte final del recorrido sin poder usar más que la tercera velocidad le hacía perder unos segundos que le relegaban a la cuarta posición, la misma plaza que había ocupado en la subida oficial del sábado.



En la última subida de carrera, Aznar era tercero pero, con los neumáticos ya muy degrados sobre un asfalto más lento debido al aumento de la temperatura, no podía remontar posiciones y terminaba definitivamente en el cuarto lugar de la categoría 3 del Campeonato de España de Montaña Sportech.



En el Campeonato de Europa, los potentísimos McLaren del francés Pierre Courroye y el checo Jan Milon ocupaban las dos primeras plazas de la categoría 1, pero justo tras ellos situaba Aznar su Porsche, superando al resto de competidores del certamen continental para lograr la tercera posición y subir al podio.





El piloto almeriense ha subido al podio en la categoría 1 del certamen continental, en la que ha ocupado la tercera posición, y ha sido cuarto entre los carrozados del nacional, puesto que le mantiene en la lucha por el título.


Después de las tres primeras citas del nacional disputadas al volante del Porsche, Aznar ocupa la segunda plaza en la general de la categoría 3 por lo que mantiene intactas sus opciones al título. Para aumentarlas, contará ya en la siguiente prueba del campeonato, la subida a Guía de Isora, que se disputará los próximos 9 y 10 de junio, con el Ginetta GT3 que le llevó a conseguir la victoria el año pasado, tanto en la carrera tinerfeña como en la clasificación final del campeonato.      


Clasificación subida al Fito, Campeonato de Europa - categoría 1

1 Pierre Courroye (McLaren MP412C GT3) 5:52.862

2 Jan Milon (McLaren 650S) 6:05.030

3 José Antonio Aznar (Porsche 911 GT Cup 2010) 6:06.836

4 Nicolas Caumon (Lamborghini Gallardo) 6:10.879

5 Antonio Migliuolo (Mitsubishi EVO IX) 6:13.464


Clasificación subida al Fito, Campeonato de España de Montaña Sportech - categoría 3

1 Humberto Janssens (Porsche 997 GT3 Cup 2015) 5:54.411

2 José Antonio López-Fombona (Lamborghini Huracan SuperTrofeo) 5:58.954

3 Gerard De la Casa (Subaru Imprezza WRC) 5:59.949

4 José Antonio Aznar (Porsche 911 GT Cup 2010) 6:04.766

5 Zósimo Hernández (Mitsubishi EVO IX) 6:16.245


Temas relacionados

para ti

en destaque