Nuevo Clase A 2018

Probamos el modelo de Grupo Saveres Mercedes-Benz

Ramón Gómez
08:38 • 21 may. 2018



Acaba de llegar al concesionario oficial Mercedes-Benz Grupo Saveres, el Mercedes-Benz Clase A 2018, con carrocería de cinco puertas y 4,42 metros de longitud. En principio podemos disfrutar de dos versiones, A 180 d y A 200. El primero monta un motor Diesel de 116 CV, y el A 200 monta un motor de gasolina de 163 cv, los dos vienen de serie con una caja de cambios automática (7G-DCT). A lo largo de este año habrá otra versión, llamada A 250 de gasolina y 224 CV. Más o menos hacia el verano de este mismo año, el A 200 se podrá pedir con un cambio manual
Hemos probado en la redacción de La Voz, el modelo gasolina del A 200, con acabados AMG, que es el que vemos en la foto, un coche espectacular, de grandes acabados, que mejora mucho la versión anterior en muchos aspectos, como en confort de suspensión, el aislamiento acústico y en el número de asistentes de conducción disponibles. Por lo demás, sigue siendo un coche ágil y eficaz en curva.







Los materiales en su interior son aún mejores, tanto a la vista como al tacto, en la parte posterior de los asientos hay más espacio, en anchura y en altura, el maletero tiene una capacidad de 370 litros, 29 más que antes, y el acceso es mayor.

SISTEMA MULTIMEDIA
Pero sin duda, uno de los detalles más destacado está en el diseño de la instrumentación y del sistema multimedia, que se muestra a través de sendas pantallas, una a continuación de la otra, al estilo de la de otros modelos de la marca como el Clase E y el Clase S, un detalle importante para señalar es que pro primera vez se prescinde de la clásica visera para cubrir la parte superior, un detalle que, la verdad, lo hacen mucho más atractivo. La pantalla tiene dos tamaños disponibles y tres combinaciones posibles: dos de 7,0 pulgadas, una de 7,0, otra de 10,25 pulgadas, y dos de 10,25 pulgadas.
El Clase A 2018 estrena el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User eXperience), con nueva organización de los menús, el manejo táctil de la pantalla, una superficie táctil entre los asientos, y un sistema de reconocimiento de voz avanzado que es capaz de entender frases dichas de forma natural y que se puede activar pulsando un botón del volante o diciendo la frase «Hola Mercedes», algo similar al sistema Siri de Apple y Alexa de Amazon, pero adaptado a las funciones del vehículo y desarrollado por la propia Mercedes-Benz.







EQUIPAMIENTO
De serie, también su equipamiento mejora, por ejemplo tiene un servofreno de emergencia en ciudad con reconocimiento de peatones y de bicicletas y el llamado ATTENTION ASSIST, un sistema que emite señales acústicas y visuales cuando detecta que el conductor no presta la atención necesaria a la conducción. Opcionalmente puede tener un detector de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores, una alerta por cambio involuntario de carril, y un sistema de aparcamiento semi automático denominado PARKTRONIC. Además, puede tener el denominado «Asistente activo para cambio de carril», con el que el vehículo es capaz de pasar al carril contiguo si el conductor activa el intermitente durante unos segundos, es un sistema similar al que Mercedes-Benz ya utiliza en el Clase E.





Otro sistema novedoso es el «Asistente activo de distancia DISTRONIC con asistente activo de la dirección», que tiene capacidad para girar unos grados, y a una distancia determinada con respecto al vehículo precedente. Otro sistema interesante es el denominado «Asistente de maniobra evasiva». Funciona entre 20 y 70 km/h y ayuda al conductor a realizar una maniobra de esquiva, muy útil por ejemplo, para esquivar animales que se nos pueden cruzar en la carretera
El Clase A viene de serie con faros de ledes denominados LED High Performance, en opción están disponibles los llamados MULTIBEAM LED. El sistema de iluminación ambiental avanzado es opcional y permite elegir hasta 64 colores diferentes.

En Grupo Saveres Mercedes-Benz podremos ver todas las versiones del nuevo Clase A, donde además podremos ponerlo a prueba.






Temas relacionados

para ti

en destaque