Aznar acude al Fito con el fin de situarse líder del campeonato

Actualmente lo comparte con el andorrano Gerard de la Casa

Aznar acude al Fito con el fin de situarse líder del campeonato
  • Pedro Lamazares
  • 12:05
  • 17.05.2018
  • / actualizado a las 12:07
  • 17.05.2018

Tras realizar dos podios en las dos primeras pruebas del Campeonato de España de Montaña Sportech 2018,en las subidas de Estepona y Ubrique, lo que hicieron que el piloto del Automóvil Club de Almería, estuviera  empatado a puntos con  Gerard De la Casa, compartiendo ambos el liderato del campeonato. Deshacer ese empate a su favor, para ocupar en solitario la primera plaza en la general del campeonato, será el principal objetivo del piloto almeriense este fin de semana en la subida al Fito.




La clásica prueba asturiana es la tercera prueba puntuable del Campeonato de España de Montaña Sportech y vuelve a reunir en la localidad de Arriondas no sólo a los mejores pilotos españoles sino, también, a los principales competidores del Campeonato de Europa.

Una lista de inscritos que la forman 132 pilotos, los cuales vienen muchos de participar el pasado fin de semana en la Subida a la Falperra, en Portugal.

Un aliciente extra para Aznar y el resto de protagonistas del nacional, que lucharán por la victoria en el tan bonito como complicado recorrido de la cara sur del Fito, uno de los trazados más técnicos y exigentes de la montaña europea.


Aznar volverá a competir en Asturias al volante de su Porsche, un vehículo que se adapta muy bien a las zonas más viradas de una subida en la que las cambiantes condiciones climatológicas habituales en la zona suelen ser otro factor a tener muy en cuenta en cada edición de la prueba. 




La competición en la subida internacional al Fito se iniciará el sábado a las 11 de la mañana con la primera manga de entrenamientos. Otras dos subidas, de las que la primera será también de entrenos y la segunda oficial para los participantes del campeonato de España, completarán el programa de la jornada inicial. El domingo tendrá lugar la última manga de entrenos, a partir de las 9 de la mañana, seguida de las dos restantes subidas de carrera.


Actualmente la clasificación del campeonato se encuentra de la siguiente forma:


Clasificación Campeonato de España de Montaña Sportech, Categoría 3

1 Gerard De la Casa 44 puntos

2 José Antonio Aznar 44 puntos

3 Salvador Tineo 36 puntos

4 Kike Perelló 34 puntos

5 Zósimo Hernández 27

6 Humberto Janssens 25 puntos

7 José Antonio López-Fombona 23 puntos

8 Francisco Jiménez 22 puntos

































newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR