BMW X2 sDrive 2.0 i

La versión más potente, con 192 CV, desde 40.650€ en BMW Automotor Costa.

J. L. Camino
08:58 • 17 may. 2018



El nuevo BMW X2 que acaba de comercializarse en nuestro país, definido por la marca bávara como Sport Activity Coupé, se dirige potencialmente a una clientela juvenil (en edad o en espíritu), urbana y activa, que manifiestan su personalidad en carretera con un vehículo emocional y atractivo.
Proporciones dínámicas :  4.360/1.824/1.526/2.670 mm largo/ancho/alto/batalla,  conserva la distancia entre ejes del X1, si bien es algo más corto y  7 cm más bajo,  el estilo coupé gracias a la línea de techo alargada, el diseño estilizado de las ventanillas y los cortos alerones. La tradicional forma trapezoidal de la parrilla ha invertido su disposición y ahora es más ancha por la parte inferior, y es la primera vez que este detalle de diseño se ha incorporado a un BMW moderno. El logotipo en los pilares traseros de un X, más habitual en un cupé de la marca bávara, inspirado en los legendarios 2000 CS y 3.0 CSL, destaca las aspiraciones deportivas del BMW X2.







Potencia y eficiencia Hemos efectuado la prueba con la versión más potente, BMW X2 sDrive 20i que monta el motor de gasolina Twin Turbo, con entrega de 192 CV, 280 Nm, acoplado a un cambio automático Steptronic de doble embrague y siete relaciones, tracción delantera, que alcanza los 227 kms/h, acelerando 0-100 en 7,7segundos, consumiendo en ciclo combinado 5,9-5,5 litros, y emitiendo 134-126 g/km de CO2. Su rival en este apartado es el X2 xDrive 20d, un turbidiesel de 190 CV y 400 Nm, con unas prestaciones prácticamente iguales y con superioridad en el precio (42.700€), y en la transmisión , que es total AWD de serie. En cuanto a seguridad y acabados, en ambos casos nivel top. Completando la gama del nuevo BMW X2, en gasolina 18i sDrive que rinde 140 CV, y en diesel dos 18d, sDrive y xDrive, con 150 CV, acoplados a cambios manual y automático, respectivamente, y la particularidad de que la versión diesel de entrada es 800 euros más económica que la de gasolina inicial, al tiempo que los precios para España del nuevo BMW X2 son de 1.500 euros por encima del BMW X1 a igualdad de motorización, tracción y caja de cambios.





Seguridad y confort El nuevo BMW ofrece exclusividad de serie, que  puede complementarse con los nuevos acabados opcionales M Sport y M Sport X., además de la exclusiva en este segmento del BMW Head-Up Display a todo color.  También se dispone de  la última generación de BMW ConnectedDrive y la actualización más reciente de la aplicación BMW Connected. Funciones opcionales, como Apple CarPlay y una serie de sistemas de asistencia al conductor, garantizan una perfecta experiencia de conducción conectada, destacando la ayuda en el aburrido tráfico con paradas intermitentes en autopistas congestionadas; la función es parte del sistema Driving Assistant Plus (opcional) basados en cámaras. El Asistente de aparcamiento (opcional) identifica automáticamente las plazas  adecuadas y, si se desea, asume las maniobras para introducir el vehículo en el espacio de estacionamiento en paralelo a la calzada.









Temas relacionados

para ti

en destaque