Márquez igualó el número de victorias que tenía Hailwood, el próximo es Stoner

Parte como favorito en el GP de Francia

Márquez en el pasado GP de Jerez
Márquez en el pasado GP de Jerez Pedro Lamazares
Pedro Lamazares
18:50 • 16 may. 2018

Pese a llegar a una pista que tradicionalmente ha ido mejor a Yamaha,Le Mans, Marc Márquez está realizando una gran temporada y esto le hace ser favorito al triunfo en tierras francesas.



El de Cervera sólo ha tardado cuatro carreras en ponerse líder (en 2017 tardó 9 pruebas): lidera con 12 puntos de ventaja sobre Johann Zarco, el cual también entra en el grupo de favoritos a ganar este GP, al correr en su país : “La del Circuito de Le Mans es una pista en la que tendremos que trabajar duro y hacerlo lo mejor posible para intentar mantener la buena inercia. En el pasado, en algunas ocasiones hemos logrado ganar o subir al podio y en otras hemos sufrido para conseguir un buen ritmo, pero como digo siempre, cada temporada es distinta”.






Para lograr sus cuatro títulos mundiales de MotoGP, Marc, ha tenido que ganar 37 veces en la clase reina, algo que le ha permitido alcanzar a Mike Hailwood. El próximo objetivo para el piloto de Honda Repsol, será Casey Stoner, que ostenta una victoria más que él (38). El siguiente será Jorge Lorenzo (44).



Pilotos con más victorias en la categoría reina



89 – Valentino Rossi (7 títulos de la clase reina)



68 – Giacomo Agostini (8 títulos)



54 – Mick Doohan (5 títulos)

44 – Jorge Lorenzo (3 títulos)

38 – Casey Stoner (2 títulos)

37 – Mike Hailwood (4 títulos)

37 – Marc Márquez (4 títulos)





Temas relacionados

para ti

en destaque