Sensacional victoria de Ana Carrasco en Imola

Se coloca como líder del mundial

Ana tuvo en Imola un fin de semana perfecto
Ana tuvo en Imola un fin de semana perfecto
Pedro Lamazares
21:19 • 13 may. 2018

La piloto muciana  Ana Carrasco ha conseguido una increíble victoria en WSS300 en Imola. Ana que salía desde la pole position ha conseguido liderar la carrera desde las primeras vueltas maracando un fuerte ritmo y consiguiendo una ventaja que ha sido imposible de recuperar por los pilotos perseguidores.



Carrasco (DS Junior Team) partía desde la pole, después de haber dominado todos los entrenamientos libres del fin de semana. La piloto ya había avisado de su ritmo y no ha dado opción a sus rivales. La murciana ha protagonizado una espectacular arrancada, en la que ya ha logrado algunos metros de distancia respecto a sus rivales.



Completada la primera vuelta, Carrasco ya contaba con 2 segundos de diferencia respecto a Robert Schotman (Motoport Kawasaki) y Manuel González (Pertamina Almeria BCD Junior Team by MS), que ocupaban la segunda y la tercera plaza.



La carrera se ha disputado en grupo y algunos pilotos se han visto involucrados en accidentes pero Ana ha conseguido controlar su posición privilegiada marcando un fuerte ritmo y aumentando su ventaja vuelta tras vuelta.



Tras la victoria de hoy en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari di Imola, Carrasco es la nueva líder de la clasificación general con 48 puntos, por delante de Grunwald con 45 puntos y Deroue con 36.







Recordar que Ana es "producto" de David García, director del circuito de Almería, ya que el fue quien la descubrió y la introdujo en el mundo de la competición. Cuantas horas pasaba Ana con David rodando en el aparcamiento del circuito y posteriormente en la pista. Hasta Tito Rabat participaba en la enseñanza, haciendo de liebre, para que la "niña" aprendiera la trazada, donde frenar, como entrar en la curva, etc.



Ana Carrasco ha declarado: "Estoy muy contenta, la Kawasaki Ninja 400 ha ido muy bein. El DS Kawasaki Junior Team ha hecho un trabajo estupendo durante todo el fin de semana. He conseguido la pole, he ganado la carrera y me voy de Imola como líder del campeonato. No puede ser mejor! Ahora es tiempo de pensar en la siguiente carrera y llegar preparada al 100% para Donington Park. El año pasado rodé más fuerte en Donington que en Imola, así que tengo muchas expectativas puestas en la próxima cita ".




La próxima carrera de WSSP se celebrará en Donington Park (Reino Unido) el 27 de junio.

Temas relacionados

para ti

en destaque