Mercedes domina el día de entrenamientos en el GP de España

Seguidos muy de cerca por Red Bull

Pedro Lamazares
20:01 • 11 may. 2018

Mercedes sigue encabezando la clasificación  tras los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de España. Lewis Hamilton fue quien logró el mejor tiempo, en la segunda tanda,  con un registro de 1’18’’259 .



Daniel Ricciardo lideró a los  Red Bull quedándose a una décima del tiempo conseguido por el británico,  Hamilton, mientras que el otro piloto de la marca austriaca, Max Verstappen paraba el crono  dos décimas más tarde  que su compañero de equipo.



Red Bull de esta forma se coloca como el principal l rival de Mercedes,  ya que los Ferraris han tenido una actuación discreta.



El mejor Ferrari  ha sido Sebastian Vettel, que confirma la diferencia entre coches que vamos a ver previsiblemente durante el resto del fin de semana, a solo tres décimas de Hamilton. Valtteri Bottas y Kimi Ráikkönen completan los seis primeros puestos, a solo medio segundo del primer clasificado.






Fernando Alonso ha dado tres vueltas más, pero ha marcado el duodécimo tiempo más rápido…. Muy lejos de la esperanzadora sexta posición marcada en los primeros entrenamientos. Mientras que su compañero de equipo,  Stoffel Vandoorne ha sido el mejor de los coches británicos, con la novena posición y 32 vueltas completadas.



Mal se les presentan las cosas al  equipo Renault. Continúan muy lejos de los diez primeros clasificados en Barcelona: Nico Hülkenberg ha sido decimotercero y Carlos Sainz, decimoséptimo, a más de dos segundos de la cabeza de la clasificación. Mucho tiene que cambiar las cosas, para que podamos ver a Sainz entrar en los puntos el domingo.





Esta segunda  sesión volvió a estar marcada por las salidas de pista de varios pilotos. Romain Grosjean se vio perjudicado al sufrir un trompo  que dejó su monoplaza atascado en la grava al principio del entrenamiento. El francés tuvo que bajarse del coche, pero el equipo pudo tener el vehículo listo para que volviera a subirse y pudiera completar unas vueltas importantes en condiciones representativas de la carrera.




Los horarios de mañana serán los siguientes:


Libres 3

11:00 - 12:00

Parrilla

14:00 - 15:00



Temas relacionados

para ti

en destaque