Hoy ha comenzado el GP de España de F1

Fernando finaliza el primer entrenamiento sexto y Sainz, 15

Pedro Lamazares
13:27 • 11 may. 2018


El Gran Premio de España de Fórmula , que se celebra en el circuito barcelonés de Montmelo,  dio comienzo esta mañana, con la celebración de la primera sesión de entrenamientos libres.



Debido a que el asfalto se encontraba relativamente frio, ello dio lugar a varias salidas de pista en los primeros compases del entrenamiento.Destacar la situación vivida por Romain Grosjean, quien protagonizó tres salidas en los primeros minutos del entrenamiento en diferentes zonas del circuito.






Esta mañana  también ha sido el momento en el que los equipos estrenan en pista los primeros grandes paquetes de mejoras de la temporada. Todos esperamos ver las novedades que había anunciado en los días previos al GP.  El  morro de McLaren fue el atrajo todas las miradas de los aficionados que se encontraban presentes hoy.



Valtteri Bottas ha sido el piloto más rápido en este primer asalto, superando a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Mercedes se postula como el equipo a batir y Fernando Alonso avanza hasta la sexta posición con su McLaren mejorado.



Entre los coches alemanes y el mejor Ferrari (Vettel ha sido tercero) hay nueve décimas, una diferencia mayor de la esperada… pero todavía estamos en los primeros entrenamientos.





Ferrari quedó en un segundo plano. Sebastian Vettel finalizó en tercer lugar, a casi un segundo del registro de Bottas. En cuanto a Kimi Raikkonen, fue superado por Max Verstappen en los últimos minutos de la sesión y acabó en cuarto lugar, a cuatro décimas del tiempo de su compañero.


Fernando Alonso, con el nuevo morro y numerosas piezas nuevas, ha probado que éstas funcionan correctamente y ha marcado el sexto tiempo.

Ha completado un total de 26 vueltas sobre la pista y se ha quedado a 1.6 segundos del más veloz. Su compañero Stoffel Vandoorne ha marcado el noveno tiempo más rápido, a dos décimas del asturiano.


Carlos Sainz 15º, ocupó los primeros entrenamientos en evaluar también su actualización en el Renault,no se ha sentido cómodo con el Renault. El español ha marcado el decimoquinto mejor tiempo con el R.S.18. Ha sido una décima más rápido que su compañero Nico Hülkenberg, pero mucho tendrá que mejorar para meterse en la Q3 del sábado.





Temas relacionados

para ti

en destaque