Hyundai i30N

La versión más radical del i30 del concesionario Almerialva

Ramón Gómez
08:35 • 23 abr. 2018



Esta semana nos hemos dado el capricho de ponernos al volante de uno de los coches deportivos que hay en el mercado. Se trata del “N” , la versión que esconde bajo su capó la cifra de 275 caballos de pura potencia. Se trata de un berlina de 5 puertas, con tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades.





Existen dos versiones de este nuevo “N”, una de 250 cv, y la versión Performance, que es la que vemos en la foto, y que hemos podido probar, con 275 cv y algo más de equipamiento, entre ellos existen unos 4000 euros de diferencia, a pesar de sus 30.000 euros de partida, nos encontramos ante el segundo modelo más asequible, entre todos los deportivos de iguales características,  que hay actualmente en el mercado.

El nuevo i30N es visiblemente más atractivo que el modelo convencional, monta llantas de 19 pulgadas, frenos mucho más grandes y potentes, sistema de amortiguaciones de dureza variable, escape con sonido deportivo, cinco modos de conducción distintos, asientos deportivos envolventes, y un sistema “Launch Control” que permite aprovechar la máxima capacidad de aceleración desde parado. También hay que destacar que su control de estabilidad /ESC) se puede desconectar por completo.





SENSACIONES DE CONDUCCION
En la prueba realizada en la redacción de La Voz, lo que más sorprende del coche, son, como se pueden imaginar sus espectaculares prestaciones, se nota nada más ponerlo en marcha, que no estamos ante un coche convencional, su paso por curva es espectacular, en parte gracias a sus amortiguadores, que a pesar de su dureza, no se llegan a apreciar incómodos con los baches de la ciudad,  o de carreteras en peor estado. Los cambios de apoyo son rápidos y precisos, y la capacidad de tracción es espectacular, y a los que les guste, disfrutarán mucho de los “pistonazos” que da el escape.





Pero cabe destacar,  que cuando lo queremos conducir de forma suave, se muestra como un coche muy dócil, cómodo y de consumos moderados, de esta forma, parece que se disfruta más y mejor, así como de sus acabados,  tanto interiores como exteriores, y amplio equipamiento.








Temas relacionados

para ti

en destaque