Rueda de prensa por separado, de Márquez y Rossi, previa al GP de las Américas

El actual campeón pasa página y destaca que está "centrado en la pista y no en mucho más"

Márquez durante su comparecencia ante los medios
Márquez durante su comparecencia ante los medios
Pedro Lamazares
12:19 • 20 abr. 2018

Marc Márquez  atendió ayer a los medios presentes en el Circuito de las Américas de manera individual., igual que posteriormente lo haría Rossi. Media hora antes de la habitual rueda de prensa pre-GP, el actual campeón del mundo dedicó parte de su rueda de prensa  a responder a cuestiones tales como lo sucedido en Argentina, a las palabras de Rossi, aunque no tanto del circuito que afrontará este fin de semana, COTA, donde ha ganado en cinco de las cinco ediciones.



"Yo ya lo dije e hice todo en Argentina", decía Márquez preguntado por las palaras de Rossi, y qué le diría si tuviese la ocasión. "Pasaron muchas cosas. Soy un piloto que le gusta mejorar y aprender de los errores, y en esa carrera en particular pasaron muchas cosas. Creo que cometí un error, fui penalizado por ello y fui a pedir disculpas; y no tengo ningún problema con ello".



El actual campeón de MotoGP destacó que está centrado en la carrera del domingo, una prueba para la que parte como claro favorito: "Tengo facilidad en centrarme en lo mío. No le doy importancia. Me mantengo bastante al margen. Estoy centrado en la pista y no en mucho más".





Por su parte Valentino Rossi, subrayó  que  no cambia ni un ápice su opinión tras lo sucedido en Argentina. Valentino atendió a los medios de comunicación, después que Márquez hiciera los mismo.Manteniendo  su postura: “Sinceramente, creo lo mismo que dije en Argentina. Confirmo mis palabras al 100%. Me hubiera gustado llevarme algún puntito en Argentina para esperar mejores No descarta firmar las paces con Márquez en el futuro: “Igual un día en el futuro nos sentamos y hablamos de carreras.”



Sin embargo, el nueve veces campeón del mundo prefiere pasar página: “Es mejor mirar más allá. Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo. Esta pista es complicada.”



Fue preguntado entre la diferencia entre su rivalidad con Márquez y la que vivieron Ayrton Senna y Alain Prost: “La diferencia entre lo de Senna y Prost y lo nuestro es que ellos se jugaban el campeonato. Lo nuestro de Argentina no tiene sentido, es estúpido, me hubiera pasado también en la curva siguiente”.



Ambos mantuvieron una postura conciliadora y nada guerrera, como se prebeía. Esperamos por el bien del motociclismo que las aguas pronto vuelvan a su cauce.





Temas relacionados

para ti

en destaque