La II Cronometrada de Zurgena inicia el Campeonato Provincial de Automovilismo 2018

Campeonato que organizan la Diputación y la Federación Andaluza de Automovilismo

José Luis Sánchez Teruel

 


Primera prueba que se celebra del nuevo Campeonato Provincial de Automovilismo, campeonato que nace con el apoyo de la Diputación de Almería y de la Federación Andaluza. 


Un campeonato del cual esperamos mucho, ya que va a ser una oportunidad única para todos los aficionados almerienses, ya que con un pequeño presupuesto van atener opiciones de optar a muy buenos premios.


Este era el segundo fin de semana de carreras en esta nueva temporada 2018 . Tras el de Montaña y el de Tierra, este domingo ha sido el turno del Andaluz de Cronometradas, que daba comienzo con la celebración de la II Cronometrada de Zurgena “Paraíso Interior”, bajo la organización del M.C. Balcón del Almanzora – Somontín.




Los 20 equipos participantes han completado tres pasadas al tramo de 1.200 metros que, en esta edición, tenía como punto de salida la céntrica Plaza del Olmo, de manera que congregó a una gran cantidad de público que ha disfrutado al ver los turismos y los monoplazas surcar a toda velocidad las calles de su municipio.


En la Categoría I, el cordobés y vigente campeón, Cristóbal Palacios, conseguía llevar su Ford Sierra Cosworth hasta la primera posición. El segundo era Christian Ramírez, con su BMW M3 e36, y el tercero, Juan Fancisco Navarro, con Renault Clio Sport.


En monoplazas, el vencedor era Juan José Salvador, con su Speed Car Xtrem; segundo, Rafael Delgado, con SpeedCar GT y tercero, Juanma Santos, con Speed Car.


En categoría II, y aunque no puntúa para este campeonato, Miguel Ángel Clemente, con su Fiat Punto S2000, se subía al primer escalón, mientras que José Antonio García, con Lotus Exige 240 GT, quedaba segundo.


Momentos antes de la ceremonia de podio, el alcalde de Zurgena, Luis García, pedía un minuto de silencio como señal de duelo por el tristemente desaparecido y hallado muerto niño de Almería, Gabriel Cruz ‘El Pescaito’.


La próxima prueba del Campeonato Andaluz de Cronometradas está programada para el 28 de abril en Villaviciosa de Córdoba.


Y la próxima prueba del campeonato provincial sera la del día  24-3-2018, el RALLYE DEL ALMANZORA, que tendra lugar en Olula del Rio y organizado tambien por el M.C. Bálcon del Almanzora - Somontín.


 


 

Temas relacionados
Renault Zurgena Somontín Olula del Río BMW Caso Gabriel Diputación de Almería Automovilismo

para ti

en destaque