Almería tierra del automovilismo

Los aficionados podran disfrutar de numerosas pruebas del calendario andaluz

Pedro Lamazares
01:00 • 09 feb. 2018


Ya se ha publicado el calendario de la Federación Andaluza de Automovilismo para este año.




Nuestra provincia será una de las que más pruebas organiza, demostrando una vez más la enorme afición que hay al automovilismo y que cada día va a más. Como ya quedo demostrado la semana pasada en la Gala de Campeones 2017, celebrada en Granada, donde los pilotos almerienses coparon gran número de trofeos y títulos.




 




El campeonato empezara en tierras almerienses con la prueba cronometrada de Zurgena, los días 10 y 11 de Marzo. Este campeonato repita prueba en Cuevas, los días 9 y 10 de Julio, siendo Somontin la tercera prueba a mediados de Agosto.




 




Los rallyes tendrán dos pruebas, la de del Valle del Almanzora, los días 24 y 25 de Marzo. Será la primera prueba del campeonato y esperamos que este año coseche los mismos éxitos que el año pasado, ya que fue proclamada como mejor prueba del campeonato. El Costa de Almería, este año adelanta sus fechas, celebrándose el último fin de semana de Abril.




 




Tres pruebas tendremos en nuestras tierras de la especialidad de los Rallye Crono, el del Hereje, Villa de Gador y por último el de Cantoría. De ocho pruebas, tres se corren en Almería, un acicate más para que los pilotos almerienses se vuelquen en este campeonato.


 


En el campeonato de montaña, contaremos con dos pruebas, la célebre Subida del Mármol y la de Berja, que intenta un año más consolidarse en este difícil campeonato.


 


Los rallyes de tierra y TT, tendrán su cita en la Baja Almanzora, los días 20,21 y 22 de Abril.


 


Y las pruebas de circuito tendrá su cita en Almería, en los dos circuitos reinantes actualmente, el de Andalucía y el de Tabernas.


 


Un año en el que los aficionados podrán disfrutar de innumerables pruebas y de muchas especialidades diferentes.


 


 




Temas relacionados

para ti

en destaque