Óscar Gil y Manuel Causse, brillantes vencedores del 43 Rallye Costa de Almería

Durisima la edición de este año, más de 20 abandonos

Pedro Lamazares
11:53 • 28 may. 2017

 La edición de este año del Rallye Costa de Almería, pasará a la historia como una de las ediciones más duras, ya que, si el sábado tomaban la salida 52 participantes desde la Avenida Federico García Lorca, llegaban el domingo a las 13,00 h, solo 24 lograban finalizar la prueba. De ellos 18 de velocidad y 6 de regularidad, en total hubo 22 abandonos, solo dos por salida de carretera, el resto por avería mecánica.
      Los brillantes vencedores han sido los malagueños Óscar Gil Gambero y Manuel Causse del Rio, a bordo de un Opel Adam R2, pertenecientes a Escudería Local Sport, los cuales han empleado 01:16:21:3 horas en recorrer con 10 tramos, haciendo al final un total de 375,297 km.
   Segundos clasificados han sido Carlos Rodríguez y Alicia Rodríguez Benítez, con un Opel 206 Xs, de la escudería Sliks Sevilla.
    Y en tercer lugar han finalizado los máximos favoritos a l triunfo final, José Antonio Aznar y José Crisanto Galán, con su Porsche 911 Gt3 Rally. Aznar tuvo numerosos problemas mecánicos a lo largo de la jornada del sábado, no encontrándose a gusto a lo largo de la primera etapa. Lo cual hacía que finalizara en la posición onceava y saliera ayer con el “cuchillo” entre los dientes, con el ánimo que intentar luchar por subir al podio. Lo cual lograba, tras marcar el mejor tiempo en los cuatro tramos del domingo.




Fantastica  La acogida que ha tenido por parte de los aficionados al motor en nuestra provincia, la edición de este año. Ya que la asistencia a presenciar los diversos tramos por los que ha discurrido el rallye ha sido numerosísima.
Los tramos de la Cuesta de la Virgen, ( Cóbdar-Uleila del Campo) y Enix - Alhama de Almería, los espectadores se podían contar por miles.
   La mala suerte se cebaba en la representación almeriense, ya que se vieron obligados a abandonar la prueba tanto Juan Ángel Ruiz, como Antonio Molina, Luis García, Nicolás Parrilla, Francisco J. Martín, Juan C. Rodríguez, Francisco Escáñez, José M. López y Antonio Maldonado. Ninguno de ellos por accidente y si por avería mecánica.
      En la entrega de trofeos ayer al mediodía estuvieron presentes la Diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el Concejal de Deportes del ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, el alcalde Enix, Álvaro Izquierdo y el Presidente de la federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Borbalán.
     Los cuales pusieron un brillante broche final a la 43 edición del Rallye Costa de Almería. A destacar la felicitación que transmitieron todos a los organizadores por la realización de la prueba.










Temas relacionados

para ti

en destaque