Paradigma del aprovechamiento social de la innovación

Biorizon Biotech

Biorizon Biotech ha sido galardonada con el premio al Compromiso Tecnológico en los VI Premios de la Agricultura Almeriense.
Biorizon Biotech ha sido galardonada con el premio al Compromiso Tecnológico en los VI Premios de la Agricultura Almeriense. La Voz
La Voz
12:08 • 10 may. 2019

Este es un año más de retos y de logros para Biorizon Biotech. La empresa biotecnológica almeriense productora de bioestimulantes y radicada en el PITA ha sido reconocida por La Voz y La SER por su compromiso tecnológico y mantiene pisado el acelerador en proyectos internacionales de alto rendimiento social y económico. De hecho, fue presentada como uno de los mejores ejemplos del esfuerzo innovador de la realidad económica y científica de la provincia almeriense por dos factores clave: de un lado ser la empresa pionera en el desarrollo de productos para la agricultura a partir de microalgas, a través de un proceso propio que ha permitido conectar a Almería con la vanguardia biotecnológica, y, por otro, por ser una empresa almeriense líder en proyectos internacionales del máximo nivel, en campos como la Bioeconomía y la Economía Circular.



A finales de abril Biorizon Biotech ha participado en el III Foro de Agrobiotecnología organizado por la Asociación Española de Bioempresas, donde además de haber tenido la oportunidad de presentar junto a Fundación Cajamar los resultados de su nueva línea de trabajo basada en Bioestimulantes y Bioplaguicidas microbianos, ha querido brindar su apoyo a este foro innovador siendo uno de sus patrocinadores, ya que este Foro es un marco excelente donde se presenta lo mejor del talento investigador español y da testimonio del carácter pionero de Biorizon Biotech, habiendo sido la primera compañía mundial en desarrollar productos para la agricultura a partir de microalgas.



Aplicación social de los avances



La transferencia del conocimiento a la realidad económica forma parte de las señas de identidad de Biorizon Biotech. La empresa está convencida de que hay herramientas para que la transferencia de conocimiento tenga un efecto real en la sociedad y en las empresas, ya que se ha producido un cambio de mentalidad. Entiende por tanto que hay que seguir empujando para avanzar diferenciando la investigación básica y aquella aplicada a necesidades específicas.



Coincidiendo con el inicio de año, ha dado comienzo el Proyecto INNTERCONECTA ALQUABIOTIC, donde Biorizon Biotech es miembro de un consorcio financiado por CDTI con cargo a fondos FEDER, para desarrollar piensos acuícolas sostenibles y mejorados nutricionalmente basados en el uso de las microalgas y microrganismos probióticos, un modelo de sostenibilidad alimentaria animal.



En su fase final se encuentra el Proyecto Biorefina, orientado a la transformación en bioproductos fertilizantes de alta calidad, los restos vegetales y las deyecciones ganaderas generados en las explotaciones agropecuarias. De este modo, una explotación hortofrutícola pasaría de comprar fertilizantes a terceros a producir sus propios biofertilizantes elaborados a partir de sus residuos, o de su entorno próximo bajo un modelo de economía circular.



Finalmente, el proyecto CONTROLBAC, financiado por CDTI en la convocatoria INNOGLOBAL, tiene como objetivo el desarrollo de bioestimulantes y bioplaguicidas basados en microorganismos extremófilos aislados de latitudes con climatología extremadamente fría como la región siberiana de Kemerovo (Rusia).



La Planta de microalgas del Proyecto SABANA, actualmente en construcción junto a la UAL, quedará lista este mismo año para su entrada en servicio.


RSC


Biorizon Biotech está presente ya en tres continentes. La dinámica de esta empresa pasa por alianzas internacionales y acuerdos comerciales y de investigación que contribuyen al progreso económico y social de determinadas zonas, tanto de América Latina como África, donde apoya en Sierra Leona el cultivo de arroz para comercio justo.


Temas relacionados

para ti

en destaque