Impulsando el futuro de Almería con energía

Redexis

Empleado de Redexis durante su jornada laboral
Empleado de Redexis durante su jornada laboral La Voz

La sensibilidad medioambiental y la importancia de promover un desarrollo sostenible han adquirido gran trascendencia en un momento en el que la carrera social por reducir la huella de las emisiones de CO2 a la atmósfera es un gran reto. Los esfuerzos son muchos y llegan desde todos los ámbitos, especialmente desde el sector energético, que investiga para facilitar el acceso de los ciudadanos a energías más limpias y eficientes.

 

En el actual contexto energético de descarbonización, el gas natural es el mejor aliado para lograr una economía baja en carbono. Es una energía limpia y eficiente, con ventajas funcionales, económicas y medioambientales con respecto a otros combustibles. Además, su desarrollo también es clave en el crecimiento de las ciudades que tienen canalizaciones subterráneas modernas y que dan un acceso cómodo, económico y seguro al gas natural a hogares y empresas.

 



Redexis es una compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción de aplicaciones renovables del gas natural y del hidrógeno. Desde hace unos años, está desarrollando un gran proyecto en Almería, donde está dispuesta a ser una pieza clave en el desarrollo y crecimiento socioeconómico de la provincia y de Andalucía.

 

En 2018 la compañía desplegó 7,5 kilómetros en Almería Capital, lo que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros y el acceso del gas natural a viviendas y comercios en las zonas de Parque Nicolas Salmerón y Casco Histórico, urbanización del Centro Comercial Torrecardenas, zona San Luis, y Los Molinos.

 

Adicionalmente, 24 kilómetros en la zona del Levante Almeriense, habiendo puesto en servicio nuevos municipios como Cuevas de Almanzora y Garrucha, así como la zona costera de Vera, lo que ha supuesto una inversión de 5 millones de euros y el acceso del gas natural a más de 14.000 viviendas y centenares de comercios.

 

A día de hoy, la red de distribución canalizada de Redexis en la ciudad de Almería supera los 150 kilómetros, lo que ha supuesto una inversión total de 30 millones de euros y la creación de 100 empleos.

 

Planes de futuro en la capital y su provincia

 

El proyecto de expansión de infraestructuras gasistas en la ciudad impulsará su modernización y la calidad de vida de más de 63.000 viviendas y un millar de empresas, para lo que Redexis ha previsto una inversión total de 3 millones de euros para los próximos 2 años

 

Redexis Gas tiene una importante presencia en la provincia de Almería, donde ya distribuye gas en Huércal Overa, Albox, Vera, Cuevas de Almanzora, Garrucha y Pulpí. En 2019 tiene previsto iniciar suministro de gas natural en Huércal de Almería y Viator.

 

 

Un suministro seguro que genera ahorros

 

Redexis suministra gas natural de manera segura, cómoda, limpia y sostenible. Por ello, entre sus iniciativas más destacadas está la canalización mediante innovadores procedimientos, el cuidado del patrimonio arqueológico, la reforestación en obras, el apoyo a la transición energética y la apuesta por el Gas Natural Vehicular, entre otras.

 

El uso de gas natural en los hogares almerienses supone un ahorro de hasta el 35%, además es la fuente energética tradicional más limpia: tiene muy bajas emisiones de partículas y CO2. Además, la aplicación del gas natural mejora la competitividad y la eficiencia de las empresas e industrias, generando ahorros de entre el 30% y el 50% que pueden ser destinados a aumentar la productividad en cualquier sector. En el sector de hostelería y turismo, tan importante en Andalucía, el cambio al gas permite ahorros cercanos al 45% en la factura. Otro de los sectores que se ve beneficiado por su uso es el de los invernaderos, ya que su aplicación mejora la calidad de los productos cultivados y optimiza sus fases de crecimiento.

 

Sumarios


Almería es una pieza clave en el desarrollo y crecimiento socioeconómico de Andalucía. 

 

Temas relacionados
Los Molinos Infraestructuras Huércal de Almería Invernaderos Empresas Pulpí Viator Centro Comercial Torrecárdenas Albox Patrimonio Arqueología Medio Ambiente Huércal-Overa Andalucía Comercio Tiendas Parque Nicolás Salmerón

más leídas

últimas de Excelencia empresarial

Promobys, un proyecto que continúa en expansión

Senator Hotel & Resorts, mucho más que alojamientos



CongreSur, sinónimo de éxito en organización de eventos

Alhóndiga La Unión, creciendo de la mano de sus agricultores
Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería