El ahorro energético rentable y sostenible con el medio ambiente

Proconsult

Paneles solares
Paneles solares La Voz
La Voz
10:41 • 10 may. 2019

Proconsult es una empresa almeriense constituida en el año 1998, de referencia nacional y especializada en ofrecer soluciones de autoconsumo fotovoltaico, eficiencia energética y movilidad sostenible. Apuesta por una correcta gestión de los recursos propios y, sobre todo, por el control de los costes energéticos a medio y largo plazo.



En sus inicios ha promovido los primeros parques fotovoltaicos instalados en Andalucía, ha canalizado importantes inversiones para proyectos de energía en nuestro país y ha realizado plantas solares en Alemania e Italia por un total de 19 MW.



Con 15 años de experiencia en el sector energético, Proconsult hoy desarrolla proyectos de autoconsumo fotovoltaico bajo la marca “Sun Tower, del sol directamente a su empresa o vehículo eléctrico”, basándose en el ahorro y la eficiencia energética en medianas y grandes industrias.





Sostenibilidad



En los proyectos realizados en Andalucía y Canarias, solo en autoconsumo se han instalado ya más de 2.500 KW de energía solar que producen un total de 4.000.000 kWh de electricidad anuales, que consiguen a su vez reducir en 2.800 toneladas la emisión de CO2 a la atmósfera cada año. En la actualidad la empresa gestiona ya cerca de 10.000.000 de kwh para sus clientes y se ha convertido en toda una referencia por sus innovadores proyectos y su visión energética; no sólo a nivel nacional, sino también fuera de nuestras fronteras.



Las soluciones energéticas de Proconsult están basadas en un innovador modelo de negocio en el que la inversión se realiza gracias al ahorro económico obtenido y garantizado, según el esquema especialmente adaptado al perfil de consumo y las necesidades concretas de cada cliente. Proconsult dispone de la capacidad técnica y financiera necesaria para implementar grandes instalaciones de eficiencia energética gracias a un modelo de negocio que ofrece servicios con un esquema de reparto de ahorros puro; donde la inversión se financia con el ahorro en las facturas de suministro de energía. 



Gracias a sus exhaustivos estudios previos, es posible financiar hasta el 100% de la inversión con diversas entidades en condiciones especiales.


Control de calidad


El control de calidad, en permanente contacto con el cliente, comprueba de forma diaria el estado de las instalaciones y optimiza de forma progresiva el aprovechamiento de la energía solar para consumirla de la forma más eficiente posible. La información obtenida permite introducir soluciones complementarias como el uso de baterías para almacenamiento energético; y para poder completar un ahorro óptimo permanente, ofrece a sus clientes el asesoramiento para obtener la mejor oferta de suministro eléctrico para la energía restante de la red, y ello en los mayores casos con certificado de origen 100% renovable. Además, se aporta un gran valor añadido: el uso de energía verde, respetuosa con el medio ambiente y procedente de una fuente inagotable como el sol. Los clientes y los trabajadores podrán comprobar de manera instantánea la producción gracias a las pantallas informativas instaladas. Dicha información permite introducir soluciones complementarias como el uso de baterías. La aplicación de componentes de la máxima calidad y garantía, unido a colaboraciones con empresas punteras del sector, han marcado la diferencia en el mercado.


Los primeros proyectos realizados para empresas como BMW Ibérica, Escobi, MMAX o Las Norias han afianzado la presencia de la empresa almeriense con el producto diseñado por el grupo en el mercado español y europeo. Hoy le siguen las instalaciones realizadas para empresas como DISA en Canarias, exportadoras y productoras en el campo agrícola como plataneras, almazaras o invernaderos, unido a soluciones de bombeo y reciclaje del agua. También las gasolineras se han sumado al concepto diseñado por Proconsult, uniendo en este caso las soluciones diseñadas con el servicio de los puntos de recarga para los vehículos eléctricos.


Reconocimientos


Entre los múltiples reconocimientos que ha recibido la empresa Proconsult a lo largo de su historia, podemos destacar los siguientes:


·Premio “Andalucía Excelente” en los años 2015 y 2016 por la aportación de Proconsult a la sostenibilidad y la eficiencia energética, con especial implicación en el sector hortofrutícola.


· Premio “Andalucía in Business” en 2016 por la labor de Proconsult en Responsabilidad Social Corporativa y demostrar una sensibilidad especial por un entorno laboral adecuado con la sociedad.


· Premio “Agricultura Almeriense” en 2018 por reconocer el compromiso ambiental y promover el uso de las energías renovables en el sector agrícola. 


Servicios


• Ofrecer una gestión energética integral con proyectos “llave en mano” y optimizar el consumo.


• Invertir el ahorro económico obtenido en una solución rentable, segura y sostenible con el medio ambiente.


• Promover la independencia energética y mejorar la imagen de la empresa identificándola con la iniciativa.


Productos


• Instalaciones solares fotovoltaicas sobre cubiertas, marquesinas y seguidores solares para autoconsumo.


Puntos de recarga para vehículos eléctricos, ya sean de ámbito doméstico, público o grandes superficies.


• Sistemas de riego y bombeo solar para producciones agrícolas y regadío.


Compromiso agrícola


Con el objetivo de conseguir una mayor competitividad en el sector hortofrutícola, se apuesta por la independencia energética aportando toda la información técnica y legal necesaria. “La energía fotovoltaica es hoy en día competitiva y no presenta problemas de espacio o dificultades en materia de autoconsumo” según explica David Royen, Director de Proyectos de Ingeniería de Proconsult. Incluso, existe la posibilidad de implantar los paneles solares sobre la superficie del agua en las balsas de riego.


Temas relacionados

para ti

en destaque