Un 40 aniversario por todo lo alto

Vicasol

El equipo de Vicasol celebra el 40 aniversario de la cooperativa
El equipo de Vicasol celebra el 40 aniversario de la cooperativa La Voz

La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, está conmemorando en este año su 40 aniversario, y lo hace con la puesta en marcha de Vicasol 3, la sede logística más tecnificada de la cooperativa, con una inversión global que supera los 26 millones de euros.


Ubicada en El Ejido, Vicasol 3 cuenta, además de con las instalaciones para envasado, de una gasolinera, almacén de suministros, tienda, y cafetería. Se trata de una sede acondicionada para acoger hasta 900 puestos de trabajo, y donde la línea de ecológico tiene un apartado especial, con cámaras frigoríficas y líneas exclusivas para la manipulación y envasado de sus productos bio.


Vicasol 3 en cifras


Las nuevas instalaciones de la cooperativa de segundo grado en El Ejido albergan más de 125.000 metros cuadrados urbanizados, una superficie de envasado prevista para manipular más de 100 millones de kilogramos de producto, entre convencional y ecológico, además de 20.500 metros cúbicos de frío industrial, con cámaras frigoríficas específicas para los productos hortofrutícolas ecológicos.


Como explica el presidente de Vicasol, Juan Antonio González, la cooperativa lleva un total de seis años planificando la creación de esta nueva sede logística con el objetivo de “acercarnos a los socios de esta zona, y hacerles más sencilla y ágil la entrega de su cosecha”.


De hecho, recientemente la cooperativa organizó unas Jornadas de Puertas Abiertas para presentar en exclusiva a sus socios las nuevas instalaciones. La actividad, llamada ‘Tour por Vicasol 3’, la realizó personalmente el presidente de la cooperativa con cada grupo de socios agricultores.


40 años centrada en los socios


Vicasol se caracteriza por ser una cooperativa centrada en sus socios. De hecho, cuenta con más de una veintena de servicios dirigidos al agricultor y sus familias, con el objetivo de “hacerles la vida más fácil, y que pueda centrarse en su actividad principal que es producir alimentos sanos de máxima calidad”, como explica el gerente de la entidad, José Manuel Fernández.


En la cooperativa andaluza de primer grado, entre otros servicios, el socio cuenta con un departamento de gestión específico, asesoramiento técnico desde la elección de la semilla hasta la recolección, asesoría fiscal, asesoría laboral, laboratorio exclusivo para socios, servicio de prevención de riesgos laborales, almacén de suministros, tiendas con precios competitivos, viajes de ocio por todo el mundo o cena fin de campaña, en la que se dan cita más de 2000 personas.


La cooperativa almeriense abrió sus puertas en 1979 y, 40 años después, celebra esta efeméride como una de las cooperativas líderes en la producción y exportación de productos hortofrutícolas, produciendo y envasando desde Almería hacia el resto del mundo.


Haciendo balance, con Vicasol 3, la cooperativa de primer grado suma ya 4 sedes, ubicadas en La Puebla de Vícar, La Mojonera, Níjar y ahora El Ejido. En la actualidad, Vicasol está formada por casi 1000 socios agricultores y 2500 trabajadores, manteniendo una tendencia de crecimiento constante durante los últimos años.

 

más leídas

últimas de Excelencia empresarial

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería