Servicio de mantenimiento para garantizar la fiabilidad

Air Nostrum

Operaria de Air Nostrum
Operaria de Air Nostrum La Voz

Los vuelos comienzan mucho antes de iniciar el despegue. Todo un cúmulo de trabajos que implica a numerosos colectivos preparan el vuelo que toma usted como pasajero de un avión de Air Nostrum.


De entre las diferentes labores, logísticas, administrativas y de coordinación, que se desarrollan, las tareas de mantenimiento de la flota de aviones de la compañía ocupan una parte fundamental porque son decisivas para aumentar la puntualidad y regularidad de los vuelos. Su labor es tan apreciada que Air Nostrum ha recibido reiteradamente galardones del fabricante canadiense Bombardier por las labores de mantenimiento de los aviones de su marca en Europa.


De los casi 1.400 empleados de la compañía, 352 pertenecen al Área Técnica y están vinculados a tareas de mantenimiento: Ingenieros aeronáuticos (31), certificadores y técnicos de mantenimiento (230), y personal técnico de soporte (91).


Este trabajo se realiza fundamentalmente en un hangar de 6.100 metros cuadrados en donde se pueden atender hasta seis aviones regionales. Además de este muelle de estacionamiento de las aeronaves, hay unos 3.500 metros dedicados a talleres auxiliares (eléctrico, de pintura, motores) y 1.800 metros de oficinas que se integran dentro del propio hangar, lo que proporciona un entorno de trabajo muy eficiente.



Mantenimiento a terceros


El servicio de mantenimiento es crucial en la estrategia de diversificación de Air Nostrum. Además de las revisiones periódicas y de los trabajos de mantenimiento para la flota propia, el Área Técnica también realiza labores para terceros, en el hangar o en desplazamientos.


En los últimos tiempos, compañías de aviación comercial y corporativa de España, Canadá e Iraq han trasladado sus aviones al hangar de Air Nostrum para tareas de mantenimiento aeronáutico.


Además, la compañía ha desplazado mecánicos a Paraguay y proyecta la construcción de un hangar para mantenimiento de Bombardier, Airbus y ATR en el Cono Sur.

 

Temas relacionados
Construcción

más leídas

últimas de Excelencia empresarial

Promobys, un proyecto que continúa en expansión

Senator Hotel & Resorts, mucho más que alojamientos



CongreSur, sinónimo de éxito en organización de eventos

Alhóndiga La Unión, creciendo de la mano de sus agricultores
Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería