Desde Almería a más de 35 países

Agrobío

Personal de Agrobío trabajando en las instalaciones
Personal de Agrobío trabajando en las instalaciones La Voz
La Voz
13:05 • 10 may. 2019

Agrobío es una empresa almeriense dedicada a la producción y comercialización de colmenas de abejorros para la biopolinización e insectos beneficiosos para el control biológico de plagas, en cultivos protegidos y al aire libre. Cubre, con una amplia gama de productos, más de 45.000 hectáreas en más de 35 países, desde sus instalaciones y sede principal en Almería, una segunda biofábrica en Turquía para dar cobertura a países árabes y Asia y un centro estratégico en Marruecos.



Durante sus 24 años, Agrobío ha intensificado su labor de investigación y desarrollo, formando un equipo humano de investigadores expertos y muy especializados, destinando entorno a un 10% a I+D para dar solución a las problemáticas del campo.



Actualmente la estrategia desarrollada por Agrobío, la alimentación de ácaros depredadores con ácaros presa directamente en planta, ha supuesto una revolución para los cultivos que antes no tenían una solución biológica eficaz. Esta estrategia innovadora que primero puso a punto Agrobío en plantas ornamentales en Holanda como el crisantemo, ha abierto nuevas líneas de trabajo como el control biológico preventivo en pimiento y otros cultivos, donde se adelantan cada vez más las sueltas de enemigos naturales. Agrobío ha perfeccionado y adaptado sus protocolos a diferentes estrategias y cuenta con experto equipo técnico en campo capaz de acompañar al agricultor para obtener los mejores resultados y un fruto residuo 0.



Continuidad biológica



Esta estrategia es un éxito en pepino de ciclo largo, y también en cultivos de primavera y otras cucurbitáceas como melón y sandía. Si las plagas no paran, los enemigos naturales tampoco. Esta práctica se ha convertido en la clave para dar continuidad al control biológico durante todo el año y romper el ciclo de las plagas.



En este sentido, Agrobío está involucrado en Proyectos Europeos y trabaja en los retos que presenta la producción ecológica, donde el control conservativo y preventivo es fundamental, también trabaja para dar una solución eficaz a la plagas que han adquirido importancia como el pulgón y la araña roja entre otras, y ha creado un nuevo laboratorio de nutrición y genética para optimizar la alimentación de los depredadores y conseguir las especies mejor adaptadas.



El control biológico es económico, social y medioambientalmente sostenible. Es una herramienta de producción que no sólo mejora los sistemas agroalimentarios, sino que garantiza la seguridad alimentaria y nutricional de las personas, consigue un entorno de trabajo limpio, y logra un estilo de vida saludable para las generaciones presentes y futuras.




Temas relacionados

para ti

en destaque