La mayor industria de Almería en ciencias de la vida continúa creciendo

Deretil

La tecnología sitúa a Deretil entre las empresas punteras en sus sectores de actividad
La tecnología sitúa a Deretil entre las empresas punteras en sus sectores de actividad La Voz

Desde que Deretil abriera su fábrica en Almería ha pasado más de medio siglo en el que la evolución ha sido permanente hasta alcanzar la dimensión actual en la que a su actividad tradicional, la fabricación de materias primas (cadenas laterales) para antibióticos más utilizado en el mundo), ha sumado otras que se derivan tanto de su proceso de innovación como de la demanda de unos mercados mundiales que están evolucionando con rapidez en los sectores de la agricultura o de la alimentación.


Cuando en el 2008 un grupo de directivos decidió adquirir la empresa a la multinacional holandesa DSM, NV, una operación de management buy-out, se planteó una estrategia de crecimiento basada en su historia y su experiencia, pero también en el desarrollo de nuevos planes de futuro. Y así llegaría en el año 2009 el primero de los nuevos campos de actividad relacionados con los agronutrientes. La salida al mercado de FerroActiv®, un producto que aporta hierro en forma fácilmente asimilable, esencial para combatir la clorosis férrica de las plantas, marca un punto de inflexión en ese proceso evolutivo al convertirse en uno de los escasos fabricantes de este producto que existen en España.


El lanzamiento de FerroActiv® fue el germen de la creación de Deretil Agronutritional como empresa del Grupo Deretil, y hoy en se encuentra situada entre las primeras empresas fabricantes de hierro asimilable a nivel mundial, tanto en calidad como en volumen de ventas.


Paralelamente, la empresa ha desarrollado una gama de productos funcionales, dirigidos a las diferentes fases del desarrollo vegetal, con objeto de mejorar de manera integral los cultivos agrícolas, comenzando con mejoradores de suelos, de enraizamiento, floración, cuaje, crecimiento vegetativo, etc. De estos productos, ya están algunos disponibles en el mercado y otros se terminarán de introducir durante 2019.


El año 2013 supone un nuevo hito en el caminar de la empresa con la creación de una nueva división, Deretil Nature, basada en ingredientes bioactivos saludables de aplicación en nutrición y cosmética. El desarrollo de productos se realiza partiendo de fuentes naturales disponibles, tales como subproductos del olivo, de la uva y otros vegetales. Llegar a extraer compuestos bioactivos con propiedades saludables, tales como antioxidantes (como el hidroxitirosol), reguladores del sistema cardiaco, control de diabetes, antiinflamatorios naturales, etc.


Actualmente, gracias a la inversión que viene realizando Deretil en investigación y desarrollo, así como el esfuerzo comercial, estando presentes en ferias nacionales e internacionales del sector de ingredientes de aplicación en cosmética y complementos alimenticios, Deretil Nature se está convirtiendo en un referente en la fabricación de extractos de origen mediterráneo, estando algunos productos ya incorporados en complementos alimenticios y cosméticos de empresas líderes en el sector.


Deretil Nature sigue apostando por dar a conocer la alta calidad de sus productos y por la promoción de sus ingredientes basados en los estándares la dieta mediterránea. Todos los ingredientes del portfolio están fabricados en las instalaciones de Deretil, en Villaricos (Almería), utilizando solamente materia prima española de alta calidad y procesos sostenibles.


En este sentido, la empresa participa por quinto año consecutivo con stand propio en la exposición internacional Vitafoods Europe, que tendrá lugar del 7 al 9 Mayo, 2019 en Ginebra, para dar a conocer sus ingredientes naturales bioactivos procedentes del fruto y de la hoja del olivo, de la semilla de la uva y/o de la estevia. Vitafoods Europe es una feria de referencia mundial en el mercado de los nutracéuticos y cosmecéuticos y cuenta ya con más de 1200 expositores.

 

más leídas

últimas de Excelencia empresarial

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería