Pininfarina elige a Cuellar Stone para un proyecto en piedra natural

Cuellar Stone

Proyecto ‘Speedforms in the Garden’
Proyecto ‘Speedforms in the Garden’ La Voz

La prestigiosa casa italiana de diseño y arquitectura, Pininfarina, ha elegido a la empresa española Cuellar Stone para llevar a cabo un emblemático proyecto en Miami con motivo de la feria CasaCor.


El proyecto, que lleva por nombre ‘Speedforms in the Garden’, consiste en la adecuación de un jardín exterior situado en el 770 de Brickell Avenue, donde tres imponentes monolitos de mármol Blanco Macael elaborados por Cuellar Stone presiden el espacio.


Cada una de estas piezas representa un tipo de elementos que simbolizan a la firma internacional Pininfarina, como son coches, barcos y edificios, y varían en tamaños y pesos que van desde los 600kg hasta casi los 2000kg. Los monolitos están acompañados por unos bancos, una barra y un suelo de 200 metros cuadrados, elaborados en Dekton por la empresa almeriense Cosentino. Además, este espacio cuenta con una jardinería realizada por el Studio Mavignier- Landscape, y una iluminación de la empresa americana The Lighting Studio. Todo este desarrollo fue posible gracias al gran trabajo llevado a cabo en tiempo récord por la constructora local Pedreiras Inc.


Tal y como indican desde Cuellar Stone “el resultado ha sido muy satisfactorio pues ha contado con muy buena recepción y opinión tanto de los profesionales del mundo del diseño y la arquitectura, como del público que ha visitado CasaCor Miami durante sus más de dos semanas de duración”.


El propio Director General de CasaCor Miami, Lucio Grimaldi, ha definido el proyecto elaborado por los almerienses como uno de los más desafiantes e imponentes llevados a cabo en la historia de este show.


La empresa almeriense también ha plasmado todo su arte y experiencia en el sector en obras arquitectónicas tan importantes como la adaptación del suelo del Patio de los Leones de la Alhambra, así como en el Hotel Washington Iriving, situado en la ciudad de Granada.


También han dejado su sello en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, que fue merecedor del Premio Macael Artesanía en el año 2007. Este está localizado en la zona central de la ciudad, y es uno de sus edificios más emblemáticos. Asimismo, han participado en la construcción de la Biblioteca Central de Kansas, el edifico de la compañía de telefonía Sprint, también en Estados Unidos, y la Fuente de los Descubrimientos del municipio de Roquetas de Mar.


Conocimiento innato del material


Cuellar Stone abría sus puertas en el año 1958, y desde entonces han llevado a cabo grandes proyectos especiales en piedra natural en diferentes partes del mundo. Nacida en el seno de la Comarca del Mármol de Macael, sus raíces han estado siempre nutridas de un conocimiento innato de este material que ha sido adquirido a través de los siglos.


En la actualidad, Cuellar Stone tiene tres líneas de negocio en las que son todo un referente a nivel mundial: proyectos Especiales, Productos Artesanales, y Servicios Profesionales, ligados a la piedra natural.

 

más leídas

últimas de Excelencia empresarial

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería